Espectacular tormenta sobre Sevilla para arrancar el Viernes de Dolores

Truenos y rayos sobre Sevilla para recibir la Semana Santa / Redacción Sevilla

Sevilla ha amanecido con un estruendo incesante. Es el paso de la borrasca Olivier, que ya ha comenzado a sentirse en Andalucía y mantiene a la campiña sevillana bajo alerta amarilla por riesgo de tormentas, durante la jornada de este viernes 11 de abril. Como se puede ver en las imágenes grabadas en vídeo, numerosos truenos y rayos caen desde primeras horas de la mañana, marcando el inicio de la inestabilidad atmosférica en vísperas de la Semana Santa.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los chubascos localmente acompañados de tormentas se desencadenan por el momento en la mitad occidental de Andalucía. Mientras tanto, el pronóstico apunta a precipitaciones que llegan con polvo en suspensión, pudiendo producirse depósitos de barro en el entorno de Sevilla. Asimismo, las temperaturas se mantienen entre los 14ºC y los 25ºC en la capital.

Tormenta en Sevilla durante el Viernes de Dolores

Los vídeos, que han sido grabados en el barrio de Nervión, muestran la espectacular tormenta que se cierne sobre la ciudad. Algo que ha llamado la atención de los residentes y augura el temporal para los próximos días. Como indica la Aemet en redes sociales, los depósitos de barro irán desplazándose hacia el este para abandonar la península el sábado.

En cambio, el Domingo de Ramos "estará sobre el territorio peninsular una vaguada en altura (en lo que se habrá transformado la borrasca que nos llega desde Canarias)", confiriéndole a la jornada una mayor inestabilidad con probabilidad de aguaceros en amplias zonas de Andalucía.

Alerta amarilla sobre la campiña sevillana

Por el momento, se ha elevado un aviso amarillo sobre la campiña sevillana por un riesgo de entre el 40% y el 70% de tormentas. En concreto, permanecerá vigente hasta el mediodía. A partir de ese momento se espera que la situación amaine un poco y, conforme avancen las horas, la probabilidad de precipitaciones también se irá reduciendo en la capital hispalense, pasando del 100% antes de las 12:00 horas de la mañana hasta el 5% a partir de las 18:00 horas de la tarde.

stats