Sevilla

Casi 10.000 espectadores han disfrutado hasta el momento del Cine de Verano de la Diputación de Sevilla

Cine de Verano de la  Diputación de Sevilla.

Cine de Verano de la Diputación de Sevilla. / M. G.

Casi 10.000 personas se han animado a disfrutar de una noche de película en el Cine de Verano del Patio de la Diputación desde que comenzó el ciclo el pasado 28 de junio, hasta el miércoles 26 de julio. As Bestas’, Argentina 1985, Los Fabbelmann, El Imperio de la luz, Armaggedon Time, Lunana, Un Yak en  la escuela, ‘Tar’, ‘The quiet girl’ y ‘Almas en pena de Inisherin’, han sido los títulos que más público han convocado hasta el momento. 

En cuanto a la cartelera del mes de agosto se refiere, el Cine de Verano Patio de la Diputación incluirá una nueva entrega del ciclo Cine y Periodismo, que arrancaba con la hilarante comedia clásica Luna Nueva, proyectada el domingo 16 de julio en versión original, con una gran acogida por parte del público en el Patio. En agosto, el título previsto es Los archivos del Pentágono, película dirigida en 2017 por Steven Spielberg, con Meryl Streep, Tom Hanks y Sarah Paulson en los roles principales, en la que se narra la repercusión de la actuación del director del Washington Post, Ben Bradlee y la editora Katharine Graham, al descubrir una filtración de documentos, que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. La película se pasa el domingo 13, también en versión original.

La programación agosteña del Cine de Verano Patio de la Diputación acoge también la proyección de 6 grandes películas españolas: Mantícora, de Carlos Vermut, con Nacho Sánchez, Zoe Stein, Catalina Sopelana, Javier Lago y Patrick Martino, el lunes 7; Un año, una noche, en la que Isaki Lacuesta pone en imágenes la experiencia de una pareja que se encuentra en la parisina sala Bataclan, la noche del asalto terrorista de noviembre de 2015, el lunes 14; La vida padre, de Joaquín Mazón, con Karra Elejalde, Enric Auquer, Megan Montaner, Lander Otaola y Maribel Salas, el miércoles 16; la muy galardonada  Cinco  lobitos,  de Alauda Ruíz de Azua, que construye una interesante historia familiar que gira alrededor de la función materna cuando hay un vacío masculino en la relación de pareja, el lunes 21; Los girasoles silvestres, de Jaime Rosales, con una Anna Castillo nominada a los premios más importantes de la cinematografía española, el viernes 25, y, por último, 20.000 especies de abejas, de  Estibaliz Urresola,  cuya joven actriz protagonista, Sofía Otero, ha sido la ganadora del  Oso de Plata del Festival de Berlín de este año.

Un mes de cine, agosto, con comedias para todos los gustos: El peor vecino del mundo, de Marc Foster; Mi crimen, de Francois Ozon; El Viaje a París de la Sra. Harris, de Anthony Fabian;  la oscarizada Todo a la vez en todas partes, de Dan Kwan, o el thriller con grandes dosis de comedia, que es Bullet Train  (Brad Pitt) ,  de David Leitch, con Brad Pitt y Joey King como protagonistas.

Y también en cartelera la película argentina Comienza el baile, de Marina Seresesky, con Darío Grandinetti y Mercedes Morán, una de las mas valoradas este 2023  por el público y la critica, que se proyecta el jueves 3, y las versiones originales los domingos 6, 20 y 27: la coreana Delante de ti, de Hong Sang-soo; la francesa Tori y Lokita, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, y la italiana La Inspiración. El gran Pirandello, de Roberto Andó, con un inmenso Toni Servillo, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios