FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La fachada del Ayuntamiento se llenará de color desde hoy

  • La casa consistorial mostrará un espectáculo visual de motivos artísticos y navideños a las 19:00 horas.

Hoy se realizará en la fachada del Consistorio el primero de los mapping de las fiestas navideñas. El mapping, como describen desde el Ayuntamiento, es un espectáculo visual "que permite proyectar imágenes sobre superficies reales". Así, se consiguen "los llamados 4D, aprovechando las superficies para conseguir efectos de movimiento". El Ayuntamiento ha informado de que dicho espectáculo se inaugurará hoy a las 19:00 horas y que podra volver a verse a las 21:00 horas los días entre semana y a las 19:00, 20:30 y 21:30 horas los fines de semana.

La Gerencia de Urbanismo, en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes y con el patrocinio de Cajasol, llevará a cabo un espectáculo artístico de motivos navideños y didácticos que aunarán la tradición y la riqueza cultural de la ciudad de Sevilla. De esta forma, el Ayuntamiento ha anunciado "novedosas aportaciones para la historia del arte que se presentarán en exclusiva mundial".

El Ayuntamiento asegura que "Sevilla será de las primeras ciudades europeas en técnicas de proyección", y que a día de hoy "son pocas las empresas que lo desarrollan". Madrid o Barcelona son ciudades en las que ya se han desarrollado estas técnicas. El objetivo es relanzar la imagen de la ciudad en el sector turístico de cara a las próximas fiestas.

En las proyecciones, de unos diez minutos, también se presentará un centenar de dibujos seleccionados en un curso realizado en los colegios sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios