TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La familia del fallecido en el Alcázar ve "ínfima" la indemnización por negligencia

  • El seguro sólo cubre hasta 150.000 euros por la caída de la rama que lo golpeó y acabó causándole la muerte al hombre de 74 años.

  • Continuará con su reclamación.

El a la postre fallecido, atendido en el suelo con la rama caída al lado.

El a la postre fallecido, atendido en el suelo con la rama caída al lado. / M. M. A.

El abogado de la familia del hombre de 74 años fallecido en agosto en el Hospital Virgen del Rocío a cuenta de las lesiones sufridas al caer sobre él una rama de gran tamaño cuando paseaba por el patio del León del Real Alcázar de Sevilla el 16 de mayo del año pasado ha avisado de que el seguro de responsabilidad civil contratado por el monumento para accidentes a terceros tiene "trampa", porque "sólo cubre hasta 150.000 euros por daños personales por cada persona accidentada", por lo que ante esta "ínfima" cobertura fruto de una "negligencia", continuarán con su reclamación.

En un comunicado, Andrés Avelino, abogado de la familia de dicho anciano cuyas iniciales respondían a J.C.C., ha expuesto que los responsables del citado monumento y del Ayuntamiento de Sevilla, dueño del mismo, "han apoyado a la familia desde el momento del accidente", si bien los argumentos esgrimidos por los responsables municipales sobre el siniestro "no han logrado convencer a la familia ni al resto de sevillanos".

El abogado de la familia de J.C.C. señala las "noticias relativas a falta de mantenimiento o escasez de personal", algo que habría "contribuido sin duda al mal cuidado de los árboles" del Real Alcázar.

"Un infraseguro"

Igualmente, informa el letrado de que la familia ha comprobado que el seguro de responsabilidad civil contratado por el Alcázar para accidentes a terceros, si bien "tiene un límite total de 1,2 millones de euros por siniestro", tiene una "trampa" porque "sólo cubre hasta 150.000 euros por daños personales por cada persona accidentada". "Por ello, la familia no ha sido adecuadamente indemnizada en su totalidad y continúa la reclamación ante el Ayuntamiento y los Reales Alcázares", señala el abogado respecto al "infraseguro" del monumento, con un coste anual de "sólo" 4.617 euros. 

"Para poner de manifiesto la insuficiencia y negligencia en la contratación de este seguro, si alguno de los lesionados en el accidente de aquel día hubiese quedado con secuelas medulares o de daño cerebral, las indemnizaciones habrían podido llegar hasta los tres millones de euros", avisa el abogado, lamentando la situación porque el Real Alcázar "ingresa anualmente ocho millones" de euros y "disfruta de una tesorería de diez millones". "La decisión de un seguro tan ínfimo es debida a negligencia", critica el letrado.

Finalmente, el abogado señala que el Gobierno local socialista y los grupos de oposición "han estado usando este desgraciado accidente en sus disputas políticas, llegando a estresar a los familiares con noticias no contrastadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios