Más de ocho millones de impactos en redes para despedir a un 'tuitero' hispalense
El fallecimiento de Antonio Roales
Cerca de 6.000 tuits de condolencias por el fallecimiento de @AntonioRoales1
Estamos acostumbrados a sacar casi siempre el lado menos bueno de las redes sociales. No importa que hagas el 99% de las cosas bien que la gente siempre se fijará en el 1% malo. Para muchos Twitter, por ejemplo, es solo un patio de vecinos que sirve para criticar, descalificar, insultar y hasta hundir la reputación de alguna persona. Pero como todo en la vida, las nuevas tecnologías no son ni buenas ni malas, depende del uso que se les den. En este sentido, las últimas 48 horas del time line (línea de tiempo o muro) hispalense se han llenado de mensajes cargados de valores positivos. Las redes sociales sevillanas han despedido 'a lo grande' a un reconocido tuitero de la antigua Híspalis.
Miles de usuarios de las redes sociales, en especial de Twitter, de manera totalmente espontánea han mostrado su desánimo por el fallecimiento de Antonio Roales, un popular tuitero hispalense (@AntonioRoales1) que conquistó a muchos usuarios a través de sus publicaciones de humor.
Un platero del barrio del Tiro de Línea dueño de un negocio en la Plaza del Pan, lugar desde donde publicaba la mayor parte de sus ocurrencias en las redes sociales. Su gran actividad y popularidad 2.0 se vio incluso recompensada en 2015 con el Premio Blogosur al Mejor Twitter Personal de Sevilla. Un reconocimiento que puedo constatar, recibió con muchísima ilusión.
El humor no lo perdió nunca, ni cuando le detectaron recientemente un linfoma que venía como un troll con muy mala leche. Uno de sus últimos tuits y que más se están compartiendo comentaba lo siguiente: “Dicen que esta primera sesión de quimio durará ocho horas… pero con estas vistas, como si quieren hacer las seis sesiones seguidas… #tequillalinfoma”. La publicación adjuntaba una foto realizada desde su cama del hospital donde se podía divisar a través de la ventana a lo lejos el estadio del equipo de sus amores, el Real Betis Balompié. Y es que Roales era socio y accionista del equipo verdiblanco. El mismo día, usando los hilos de la red del pajarito azul, volvió a publicar: “El 3 de enero le daremos otra paliza”. Haciendo alusión a su enfermedad.
Once días después nos dejó huérfanos de humor en Twitter. Pero lo que él no contaba es que su despedida iba a ser trending topic con más de 8 Millones de impactos potenciales en la red del pajarito azul que tanto usaba. Además, las muestras de condolencias han llegado desde todos los ámbitos (y colores): del Betis, del Sevilla, de la política, de las cofradías, cultura, periodismo…
He querido homenajear a este tuitero monitorizando su adiós en redes sociales: más de 5.600 tuits escritos por un total de 3.000 usuarios. ¿Quién dijo que en Twitter era todo malo? Su homenaje ha llegado incluso al Estadio Benito Villamarín donde más de 50.000 aficionados del Real Betis han podido esta misma tarde escuchar una sevillana que el propio Antonio Roales compuso para el centenario del club.
La Sevilla tuitera te echará de menos Antonio. Las redes sociales de tu ciudad te han organizado esta gran despedida en forma de trending topic, para que salgas por la 'Puerta Grande', como te mereces.
Espero nos sigas leyendo desde el cielo. Descansa en paz.
No hay comentarios