FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La familia de la víctima de Monteflor revela que padeció maltrato psicológico en su vida de casada

  • El cuñado de la mujer asesinada asegura que no denunció "para no hacer sufrir a sus hijos".

José Bernabé, cuñado de Rosario Gallego, la mujer asesinada el domingo a manos de su marido, manifestó este lunes que la víctima sufrió maltrato psicológico por parte de su esposo "durante toda su vida de casada" y que nunca llegó a denunciar porque sentía "terror" y para no "hacer sufrir a sus hijos". En declaraciones a Europa Press, Bernabé rechazó que Rosario y su marido, Valeriano Díaz, fueran "una pareja perfecta". "Los que realmente la conocíamos sabíamos que estaba anulada psicológicamente y que si iban juntos a todas partes era porque él no le dejaba ir sola a ningún lado", indicó el cuñado.

Este familiar expuso que Rosario "juraba y perjuraba" que su marido "jamás le había puesto la mano encima", pero sí presentaba síntomas de maltrato psicológico. El cuñado señaló que su mujer, hermana de la víctima, llegó a llamar en dos ocasiones al teléfono del maltrato 016 para intentar denunciar a Valeriano Díaz, pero que desde este servicio se le trasladó que debía ser la propia víctima de violencia de género la que denunciase. Bernabé apuntó que hace unos meses la mujer "decidió quitarse este peso de encima apoyada por la familia, por sus amigas del gimnasio y de la ONG Madre Coraje en la que era voluntaria". Así, comenzó a acudir a terapia psicológica, donde la profesional que la atendió le hizo ver que "el problema que tenía no era suyo, sino de su asesino".

La víctima incluso convenció a su marido para acudir a un psiquiatra, que le trató en dos ocasiones, una en enero y otra en marzo. El familiar agradeció la "despedida" que Rosario recibió en su entierro. Cuando se procedió a cerrar el nicho de la mujer, sus más allegados gritaron: "Ya eres libre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios