DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla

Los familiares de los 173 militares fallecidos, invitados al Día de las Fuerzas Armadas

  • El día de las Fuerzas Armadas, que se celebra el próximo 1 de junio en Sevilla, conmemora los 30 años del inicio de las misiones de paz en exterior

El  rey Felipe VI pasa revista durante el  acto central del Día  de  las  Fuerzas  Armadas.

El rey Felipe VI pasa revista durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. / EFE

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha invitado por primera vez a asistir al desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebra en Sevilla el próximo 1 de junio, a los familiares de los 173 hombres y mujeres que dieron su vida en las misiones de paz en el exterior, dado que en esta edición se conmemoran los 30 años de estas misiones, según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa.

La primera misión tuvo lugar en Angola en 1989, donde un grupo de efectivos españoles participaron como observadores de Naciones Unidas.

El desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que estará presidido por Sus Majestades los Reyes de España, comenzará a las 12:00 horas en la confluencia de las calles Torneo con Arjona y recorrerá aproximadamente dos kilómetros en paralelo al río Guadalquivir, por el paseo de Cristóbal Colón y el paseo de las Delicias, hasta el puente de los Remedios.

Los Reyes estarán acompañados durante el acto por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y está previsto que asistan al desfile las máximas autoridades militares y civiles.

El acto comenzará con los honores a los Reyes, el izado y homenaje a la bandera, a lo que seguirá una ofrenda a los que dieron su vida por España. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional pasada de la Patrulla Águila y los desfiles aéreo y terrestre.

Acercarse a la ciudadanía

Bajo el lema elegido por el Ministerio Defensa, '30 años defendiendo la paz en el mundo”, las Fuerzas Armadas pretenden acercarse a la ciudadanía para dar a conocer su trabajo.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentara el conocimiento y su integración en la sociedad.

Durante los días previos, Sevilla acogerá un gran número de actividades, como son exposiciones del material -tanto terrestre como naval en el Guadalquivir- o una exhibición de capacidades.

También se desarrollarán más de 300 actividades en puntos de toda España entre exposiciones, conciertos, puertas abiertas o juras de bandera para acercar a los ciudadanos a las Fuerzas Armadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios