Educación

Las familias del Casco Antiguo de Sevilla protestan ante el Parlamento por la falta de colegios en la zona

  • Los niños que se han quedado sin plaza en los centros de este distrito han sido reasignados en el CEIP Carmen Benítez

Última protesta de las familias del Casco Antiguo ante la sede de la Delegación territorial de Educación.

Última protesta de las familias del Casco Antiguo ante la sede de la Delegación territorial de Educación. / Juan Carlos Vázquez

Las asociaciones de ampas públicas del Casco Antiguo de Sevilla, que constituyen la asociación la Rampa, protestarán este jueves ante el Parlamento andaluz por la falta de plazas escolares en este distrito. 

Se trata de una de las medidas puestas en marcha ante el déficit de centros educativos públicos que hace imposible atender a la demanda de este tipo de enseñanza en el centro de la capital andaluza. 

La concentración tendrá lugar a las seis de la tarde. A ella están llamados asociaciones de vecinos y colectivos sociales del Casco Antiguo. 

La carestía de plazas escolares ha llevado a constituir la plataforma ciudadana Cole Centro ¡Ya!, en la que reclaman que se haga realidad el colegio prometido durante tantos años en los Jardines del Valle, proyecto que se encuentra ahora mismo en un estado embrionario. 

La Rampa ha informado de que la Delegación territorial de Educación ha planteado a las familias que se han quedado sin plaza para sus hijos en los colegios públicos del Casco Antiguo que se matriculen en el CEIP Carmen Benítez, situado junto a la parroquia de San Roque. Para ello, según el mencionado colectivo, se procedería a desmontar el gimnasio con el fin de "acogerlas". A tal propuesta han accedido 13 padres

Las ampas públicas critican la solución dada por la Administración educativa ante las plazas que se han quedado vacantes durante la matriculación, que se otorgan a la primera solicitud que se presente, lo que ha provocado que algunos familiares permanezcan un día entero haciendo guardia para poder hacerse con ella, como ha ocurrido con unos abuelos en las Salesianas de San Vicente. Según estos padres, "la Junta no ha arbitrado ningún método objetivo para resolver esta situación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios