Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Educación

Estas son las fechas de la escolarización en Sevilla en 2022

Los padres comprueban la puntuación obtenida por sus hijos en la lista de solicitantes de un colegio.

Los padres comprueban la puntuación obtenida por sus hijos en la lista de solicitantes de un colegio. / D. S.

Quedan poco más de 20 días para que muchas familias sevillanas se enfrenten a uno de los periodos más importantes en la vida de sus hijos: la escolarización. Dicho proceso comenzará el 1 de marzo, cuando se abra el plazo para que los padres soliciten plaza para sus hijos en los colegios e institutos de la provincia. Una fase que adquiere especial importancia para los menores que, a los tres años de edad, entran en el segundo ciclo de Infantil, donde ya se aseguran un puesto escolar, al menos, hasta los 12 años. 

Dicho periodo estará vigente hasta el 31 de marzo. A partir de entonces se suceden una serie de fechas para las listas provisionales, reclamaciones y listados definitivos que la Consejería de Educación y Deporte ha dado a conocer este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

De esta forma, acabado el plazo para presentar las solicitudes, los centros docentes tendrán hasta el 18 de abril (Lunes de Pascua) para publicar la relación de alumnos solicitantes y, en caso de que la demanda sea mayor a la oferta de plazas, la puntuación obtenida. Un día después se iniciará el trámite de audiencia para las familias que no estén conformes con la puntuación. 

El 16 de mayo se celebrará el sorteo que servirá para el desempate de los aspirantes a plaza que estén igualados en puntos. Un día después, el 17 de mayo, se conocerá el listado definitivo de alumnos que ocuparán plaza en los colegios e institutos el próximo curso. El 26 de ese mes los menores que no hayan logrado entrar en el centro elegido como primera opción conocerán su destino. Y el 27 comenzará el plazo fijado para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones. 

La delegada territorial de Educación, María José Eslava, ya ha adelantado que la incidencia de la baja natalidad será menor el próximo curso, de manera que sólo se perderán 500 plazas en Infantil en Sevilla capital, frente a las mil del ejercicio académico actual.