Educación

La oferta en Infantil se reducirá en 500 plazas el próximo curso en Sevilla capital

Una niña se despide de su padre el primer día de clase.

Una niña se despide de su padre el primer día de clase. / Juan Carlos Vázquez

La bajada de la natalidad sigue causando efecto en las aulas sevillanas, aunque en menor medida. Las previsiones que maneja la Consejería de Educación y Deporte apuntan a que habrá 500 plazas menos en el segundo ciclo de Infantil el próximo curso en Sevilla capital. Así lo ha adelantado este jueves la delegada territorial del ramo, María José Eslava, durante la rueda de prensa en la que ha realizado un balance de la gestión llevada a cabo durante estos tres años de legislatura. 

Esta cifra, aunque importante, es menor que la registrada para el presente ejercicio académico, cuando se perdieron más de mil puestos. Debe tenerse en cuenta que a partir de septiembre llegarán a los colegios los niños que nacieron antes de la pandemia del Covid, por lo que el curso siguiente, el 2022/23, será interesante para comprobar la incidencia que la crisis sanitaria ha tenido en la demografía. 

Dicha reducción adquiere importancia de cara al proceso de escolarización, que comenzará el 1 de marzo y que el año pasado estuvo protagonizado por el polémico cierre de aulas públicas ante la falta de demanda. 

Eslava ha aportado estas cifras durante la rueda de prensa en la que ha presentado el balance de los tres años de legislatura en la Delegación territorial de Educación, que ha estado dirigida en este tiempo por hasta cuatro personas distintas. 

Un repaso en el que destacó el aumento de la plantilla docente, que en 2018, cuando Cs se hizo con las consejería, estaba conformada por 22.687 profesionales. Esta cifra se ha incrementado en 1.482 profesores en tres cursos. También defendió la atención al alumnado más vulnerable y el impulso dado a la FP. En la provincia se ha invertido 20.000 millones en educación desde 2018