La Ventana
Luis Carlos Peris
Debut rico en dudas
MAESTRANZA
El drama musical en tres actos que Richard Wagner compuso inspirado en su amor por Mathilda Wesendock (la mujer de su protector y mecenas), Tristán e Isolda, se estrena mañana en Sevilla. Se trata del espectáculo más demandado de la programación del Teatro Maestranza, de hecho, hace tiempo que ya no hay entradas.
El sexto título operístico de Wagner cuenta con un reparto liderado por el tenor estadounidense Robert Dean Smith y la soprano Evelyn Herlitzius. Completan el cartel el bajo Reinhard Hager (el Rey Marke que desposa a Isolda), la mezzosoprano Iris Vermillion (como la doncella Brangania que da de beber a los amantes el elixir que desencadena la pasión y la tragedia), el tenor Mirko Janiska y los españoles Gustavo Peña (tenor) y Javier Galán (bajo).
Además, con la producción de la Ópera de Roma estará la a Sinfónica de Sevilla, bajo la batuta de Pedro Halffter, y el coro del Teatro de la Maestranza, dirigido por Julio Gergely. Wagner fraguó Tristán e Isolda lentamente, enfrascado en la tetralogía de El anillo del Nibelungo y, como casi siempre en él, a instancias de una perturbación biográfica de su personalidad romántica.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios