FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Comercio

Los franquiciadores defienden su “dinamismo” y la “convivencia” con el comercio tradicional

  • Explican que “no van contra ninguna otra modalidad de comercio, sino que intentan sumar aportando soluciones a las exigencias del mercado actual”

Las enseñas de comida rápida suelen operar bajo la fórmula de franquicia.

Las enseñas de comida rápida suelen operar bajo la fórmula de franquicia. / José Ángel García

Hay sitio para todos en la ciudad. Y las franquicias “no van contra ninguna otra modalidad de comercio, igual de respetables, sino que intentan sumar, nunca restar, aportando soluciones y respuestas a las exigencias del mercado actual”. Así reaccionó ayer la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) a las medidas aprobadas el martes por el Pleno del Ayuntamiento, dirigidas a impulsar en los locales del centro histórico el comercio tradicional frente a la saturación de negocios de hostelería, franquicias o multinacionales.

La AEF defendió que “la franquicia es uno de los sistemas de comercio con mayor dinamismo y crecimiento en toda la comunidad autónoma de Andalucía, tal y como reflejan las cifras de nuestro informe anual La Franquicia en España”. La AEF emitió un comunicado haciendo hincapié en que sus 161 centrales franquiciadoras dan empleo a 16.800 personas, suman más de 6.000 locales funcionando en régimen de franquicia, y facturan 1.123,9 millones de euros, lo que convierte a esta región en la cuarta más importante de España en materia de franquicia.

“Hoy en día el mercado exige estar al tanto de las demandas de los consumidores y cualquier fórmula comercial, las franquicias incluidas, han de modernizarse y responder a estas demandas si no quieren desaparecer”, subrayó la organización.

En cuanto a la convivencia de estas compañías y los establecimientos del comercio tradicional, la AEF diagnosticó que “aquellos negocios que sean capaces de ofrecer estas soluciones y modernidad en cualquier sistema de comercialización empresarial seguirán operativos, sean franquicia o no, pudiendo convivir perfectamente en el tejido económico de cualquier ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios