El tiempo en Sevilla, 29 de octubre

Más frío y vuelven las lluvias

  • Las temperaturas mínimas caen hoy hasta los 7 grados mientras que las máximas experimentarán un leve ascenso

  • Un frente tormentoso dejará precipitaciones durante todo el martes

Paseantes abrigados por el puente de Triana.

Paseantes abrigados por el puente de Triana. / Belén Vargas

El frío que ya desde ayer se empezó a notar en Sevilla será más intenso a medida que avance la semana, cuando además se espera la llegada de un frente que dejará lluvias desde mañana. Para hoy, las temperaturas mínimas seguirán en descenso mientras que las máximas experimentarán una leve subida.

Si ayer los termómetros no pasaron de 16 grados, este lunes se quedarán en los 17 y se prevé un ascenso de cara al puente festivo por el Día de Todos los Santos, que dejará máximas de 20 grados. Sí serán bajas las mínimas que oscilarán durante toda la semana entre los 6 y 8 grados.

Las lluvias harán acto de presencia desde mañana pero no empañarán el puente festivo. Para este martes se espera la llegada de un frente tormentoso, que dejará ya lluvias durante la madrugada. La misma previsión se mantiene para el miércoles, aunque la probabilidad de precipitaciones se reducirá a medida que avance la jornada.

El mes de noviembre comenzará soleado en Sevilla y con temperaturas máximas en ascenso, que podrían llegar hasta los 22 grados el sábado.

Tiempo previsto en Sevilla para los próximos días. Fuente: Aemet. Tiempo previsto en Sevilla para los próximos días. Fuente: Aemet.

Tiempo previsto en Sevilla para los próximos días. Fuente: Aemet. / Dpto. Infografía

Viento y heladas en la Andalucía oriental

La Aemet ha emitido para este lunes avisos ante la probabilidad de que se registren rachas de viento muy fuertes en el tercio oriental y heladas en el interior oriental.

Los cielos estarán poco nubosos, tendiendo por la tarde a nubosos salvo en el litoral mediterráneo, con probabilidad de chubascos en el litoral atlántico a últimas horas.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, con heladas en el interior oriental, débiles en general y máximas en ascenso y los vientos serán de componente oeste, que soplarán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas del tercio oriental.

La cota de nieve se mantendrá esta semana por encima de 1.600 metros durante el día, descendiendo hasta 1.400 al anochecer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios