TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La estrechez del giro de Baños a San Vicente obliga a los coches a invadir la acera

  • Los vecinos de San Vicente han presentado dos quejas al Ayuntamiento y lamentan los ruidos, la polución y los atascos que padecen

  • El Ayuntamiento asegura que la solución vendrá con la obra de reurbanización de Baños que debe acometerse una vez que pase la Semana Santa

Un coche invade la acera en la estrechez del giro de Baños a San Vicente, esta semana.

Un coche invade la acera en la estrechez del giro de Baños a San Vicente, esta semana. / Jose Ángel García (Sevilla)

Los vecinos de la calle San Vicente han presentado varias quejas al Ayuntamiento de Sevilla para que ponga solución a la estrechez del giro obligado desde la calle Baños a San Vicente, ya que los coches se ven obligados a invadir la acera de su calle para continuar su camino hacia San Vicente. Este hecho ha provocado daños por parte de camiones de gran tonelaje en el edificio que hace esquina donde se cruzan ambas calles y que una ambulancia se quedara encajonada sin salir de la calle. 

"El tráfico no puede maniobrar en esta esquina con los coches aparcados en la calle Baños y el estrecho espacio que hay", se quejan los vecinos de San Vicente, que a finales de 2018 presentaron dos quejas al Ayuntamiento sobre este tema, y aseguran que no tuvo respuesta. Una de las quejas se presentó cuando un camión se llevó por delante parte de la esquina (la plancha de hierro que protegía la esquina) y la dueña del local afectado tuvo que arreglar los desperfectos.

Los vecinos aseguran que no ven por ningún lado las mejoras que el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, prometía para esta zona con el desvío del tráfico de la calle Baños. "El concejal Cabrera nos decía que íbamos a tener una calle muy bonita, pero la realidad es que sufrimos más ruidos de pitidos constantes, atascos, polución y un sinfín de problemas que soportamos como podemos los que hemos podido instalar dobles ventanas", explica un vecino. 

Un taxi no puede evitar invadir la acera para hacer el giro a San Vicente. Un taxi no puede evitar invadir la acera para hacer el giro a San Vicente.

Un taxi no puede evitar invadir la acera para hacer el giro a San Vicente. / Jose Ángel García (Sevilla)

Desde el Ayuntamiento, el área de Movilidad responde que la solución a los problemas vendrá cuando se aborde después de Semana Santa la reurbanización definitiva de la calle Baños ss . La reforma supone convertirla en una vía de plataforma única conectada a la Plaza de la Gavidia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios