Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El gobierno de Espadas también apostará por la libertad de horarios en Triana

  • Un informe valora la conexión del eje comercial con el centro mediante tres puentes y la pasarela de la Cartuja

Las pasarelas acristaladas del centro comercial Torre Sevilla

Las pasarelas acristaladas del centro comercial Torre Sevilla / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La propuesta de renovación de la declaración del centro de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística incluirá su ampliación hasta el barrio de Triana. Se incluirán la plaza del Altozano, las calles Pureza, Betis, San Jacinto y Castilla, la plaza de Chapina y el Camino de los Descubrimientos (hasta el histórico monasterio de la Cartuja).

El informe elaborado por la consultora Auren valora la conexión del eje comercial de Triana con el centro de la ciudad por medio de tres puentes de intenso tráfico peatonal y rodado al que se suma la pasarela de la Cartuja. En este espacio urbano se registran 357 actividades económicas, de las que 182 son de comercio y de servicios. El informe valora la reforma urbanística de la calle San Jacinto y su conexión con el mercado municipal. Se trata del espacio que concentra el mayor número de actividades y tiene sus ejes de expansión en las calles Pureza y Castilla.

La calle Castilla se considera clave para la futura declaración de Triana como Zona de Gran Afluencia Turística, dada su proximidad con el nuevo equipamiento comercial de Torre Sevilla.

En la zona concreta de Triana que se quiere declarar como Zona de Gran Afluencia Turística hay registradas 175 actividades, de las que 99 son comercios, 71 negocios de restauración y hospedajes y 12 servicios personales, entre otras actividades.

El informe justifica la necesidad de dar un trato especial a parte de Triana en los valores patrimoniales que atesora, la presencia de actividades económicas e infraestructuras turísticas, el desarrollo de nuevas actividades empreariales, la importancia de sumar un barrio de renombre a la zona centro y la previsible evolución de la afluencia turística-copmerciales que puede experimentar en los próximos cuatro años. A este respecto, la previsión apunta al dinamismo que generará la “nueva centralidad comercial” que generará Torre Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios