TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

¿Qué hacemos con las palomas en Sevilla?

¿Qué hacemos con las palomas en Sevilla? ¿Qué hacemos con las palomas en Sevilla?

¿Qué hacemos con las palomas en Sevilla?

La abundante población de palomas en algunos barrios de Sevilla, hasta el punto de hacer "insoportable el día a día" de los vecinos, ha llevado al Ayuntamiento de Sevilla a idear nuevas líneas de actuación más efectivas que, sumadas al actual control "programado y mantenido" de las aves, permita minimizar su impacto.

El Consistorio sevillano se ha comprometido a abordar con los  responsables del servicio del Zoosanitario las posibles mejoras en la planificación ante la acumulación de estas aves en determinadas zonas de la ciudad, especialmente problemática en Sevilla Este así como en los Distritos Norte y Cerro-Amate.

En estos momentos, las palomas de Sevilla "se capturan para control de la población, no para exterminio" a través de jaulas trampa en zonas de altura con alimentos para su atracción. Con este sistema, en 2019 se capturaron 2.711 palomas y en lo que va de 2021, más de 1.200 en todos los distritos municipales.

Sin embargo, a juicio del Ayuntamiento, "algo falla" dada la proliferación de estos animales que "pueden generar infecciones y enfermedades" y generan problemas de habitabilidad, según los vecinos de los barrios más afectados.

¿Qué harías para mantener bajo control a las palomas en Sevilla?

  • Cualquier medida es inútil porque la proliferación de las palomas es algo inevitable. No haría nada.

  • No valen medias tintas: hay que acabar por completo con toda la población de palomas y cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios