TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El Rocío 2013

Las hermandades rocieras concentran sus salidas en dos días

  • La de Sevilla Sur dejará de hacerlo el martes para emprender el camino el jueves.

Las hermandades rocieras de la capital concentrarán sus salidas por primera vez en dos días, el miércoles 15 y el jueves 16 de mayo. La corporación que modifica la jornada de partida es la de Sevilla Sur, que pasa de hacerlo el martes al jueves, con lo que recorta dos días la peregrinación.

El motivo de este cambio obedece a la división en dos días de la presentación ante la Virgen del Rocío en la aldea almonteña, que comenzará con las hermandades más jóvenes la tarde del viernes, por lo que habrá que dejarles los caminos expeditos para que llegen antes a la marisma.

De la ciudad hispalense, sólo la hermandad rociera de la Macarena tendrá que realizar este acto dicha tarde, para lo cual ya experimentó el año pasado un nuevo trayecto, mediante el cual deja de atravesar por la mañana buena parte del centro de la ciudad y toma por una senda distinta a la Raya Real.

Con el fin de que las corporaciones más jóvenes se encuentren en la aldea la tarde del viernes 17 de mayo, hermandades como la de Sevilla Sur han retrasado su día de salida en dos jornadas. De esta forma, sus peregrinos en lugar de llegar al Rocío el viernes como hasta ahora, lo harán el sábado por la tarde para realizar directamente la presentación ante la Blanca Paloma cuando sean las 20:00.

También se planteó que la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila retrasara su día de salida, pero finalmente lo mantendrá el miércoles 15, día en el que también se ponen en camino Triana y Macarena. El jueves 16, por tanto, lo harán Sevilla (Salvador) y Sevilla Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios