Sevilla

Final Europa League: cinco hinchas alemanes detenidos en Sevilla por incidentes durante la noche

La Policía Nacional controla la zona de la Avenida de la Constitución.

La Policía Nacional controla la zona de la Avenida de la Constitución. / Juan Carlos Muñoz

La Policía Nacional detuvo la madrugada de este miércoles a cinco seguidores del Eintracht de Fráncfort que han protagonizado incidentes durante la noche en Sevilla, ciudad en la que su equipo disputa hoy la final de la Europa League frente al Glasgow Rangers. A los aficionados alemanes se les imputan delitos de desórdenes públicos, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. 

Los hechos ocurrieron a medianoche junto a la Catedral, donde se produjo una pelea multitudinaria entre aficionados. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que se encontraban en la Plaza de San Francisco, tuvieron que intervenir de manera rápida para acabar con el altercado. Un grupo de unos 200 hinchas alemanes estaban agrediendo a aficionados del Rangers. 

Al observar la llegada de la Policía, los ultras salieron huyendo en dirección al Paseo de Colón, golpeando en la huida a los seguidores escoceses y enfrentándose a los policías que intentaban evitar estas agresiones. En ese momento, comenzaron a lanzar vidrios, bengalas y mesas contra los agentes. El pub irlandés de la esquina estaba cerrado, después de los incidentes ocurridos en su puerta tras el partido de octavos de final que enfrentó al Eintracht y al Betis.

Al llegar a unos cien metros de los bares situados en la esquina del Paseo de Colón y la calle Adriano, la Policía había dispuesto líneas de contención con sus vehículos, consiguiendo así neutralizar el incidente. Los agentes tuvieron que efectuar disparos intimidatorios al aire.

Sólo una persona resultó herida en esta trifulca, un seguidor escocés que padece una contusión en la cabeza. Cuatro de las detenciones se practicaron en el Paseo de Colón y la quinta en la Puerta de Jerez. Todos los arrestados son alemanes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios