DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Un hombre cae desde un tercer piso cuando intentaba huir de la Policía en Los Pajaritos

Cae desde un tercer piso al intentar escapar de la Policía en Los Pajaritos / M.G.

Un hombre resultó herido anoche en Los Pajaritos, después de que cayera desde un tercer piso cuando trataba de huir de la Policía. Se trata de un delincuente identificado como A. B. G., que tenía una orden de ingreso en prisión en vigor, y que intentó escapar por la fachada de un bloque de la calle Mirlo. Los policías trataron de rescatarlo desde la ventana, pero el hombre cayó. La escena fue grabada por un vecino con su teléfono móvil, en un vídeo que puede verse en la cabecera de esta noticia.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la noche en la calle Mirlo. Un indicativo de la comisaría de Sevilla Este de la Policía Nacional que prestaba servicio por la zona identificó al sospechoso, sobre el que pesaba una reclamación judicial con una orden de ingreso en prisión, según indicaron fuentes policiales. En un principio el delincuente permaneció con los policías, pero cuando éstos fueron a comprobar sus datos, echó a correr.

Trató de buscar refugio en el número 30 de la calle Mirlo. Subió a la carrera por las escaleras del edificio pero no logró meterse en ninguna vivienda. Llegó hasta la cuarta planta, la última del bloque, perseguido por los policías, que estaban ya en las escaleras. Los bloques de Los Pajaritos tienen tres plantas (con dos pisos cada una, más otros dos en la baja) y en cada una de ellas hay un rellano con una ventana que da a la calle. 

Lejos de entregarse, el hombre decidió salir por la ventana del tercer piso y trató de continuar su fuga por la fachada. Fue ahí donde se encontró en dificultades para continuar. Intentó alcanzar un aparato de aire acondicionado y se agarró a una pequeña tubería que va por la fachada. Los policías intentaron rescatarlo tendiéndoles la mano para sostenerlo y volverlo a meter dentro del bloque.

Durante unos segundos, el delincuente intentó huir sin éxito. Toda la escena se produjo ante la presencia de varios testigos, que pedían a gritos al hombre que cogiera la mano de los policías. Finalmente, el hombre perdió el equilibrio y cayó hasta el suelo, desde una altura que puede superar los diez metros. Fue atendido por los servicios de emergencias y trasladado al hospital, donde permanece ingresado con lesiones importantes pero no se teme por su vida.

Hace poco más de un mes, una mujer saltó al vacío desde un segundo piso en la calle Candelario, a escasos metros de donde se produjo el suceso de anoche. Si bien lo hizo en unas circunstancias completamente distintas, pues pretendía escapar de un incendio que la tenía atrapada en la vivienda. Resultó herida grave pero sobrevivió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios