SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Las horas a las que se espera más lluvia en Sevilla este domingo

La Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas este domingo en la capital

Aviso amarillo en Sevilla este domingo por lluvias y tormentas

Una mujer resguardada por un paraguas camina por Sevilla / EFE

Este domingo se augura como una nueva jornada lluviosa y de viento en Sevilla. La borrasca Jana, que llegó el viernes, sigue persistiendo en la capital hispalense y mantiene la inestabilidad en la ciudad. El sábado dejó acumulados de hasta 20 litros de agua en la zona metropolitana, según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El riesgo de lluvia y tormenta se mantiene este domingo. Ante este contexto, la Aemet activando el aviso amarillo desde las 12:00 horas hasta las 23:59 horas en la campiña sevillana. Durante este período, la precipitación acumulada podría alcanzar 20 mm en una hora. Sin embargo, la Sierra Norte y la Sierra Sur de la provincia permanecen exentos, por el momento, de este aviso.

Horas a las que se esperan más precipitaciones este domingo en Sevilla / Aemet

Según la última actualización de la Aemet, los momentos de mayor intensidad de lluvia en Sevilla este domingo serán entre las 9:00 y las 15:00 horas. En este tramo, se esperan lloviznas que podrían alcanzar un litro por hora entre las 14:00 y las 15:00 horas, con la posibilidad de tormentas.

Por la tarde, la situación parece más tranquila, aunque persiste el riesgo de lloviznas entre las 18:00 y las 20:00 horas, con una posible intensificación a partir de las 21:00 horas, cuando se podrían registrar hasta 2 litros de precipitación. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán en 9 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 15 grados.

Consejos del 112

Ante los avisos por lluvia, el 112 recomienda extremar la precaución y adoptar algunas pautas de autoprotección que contribuyen a prevenir los riesgos y garantizar la seguridad. Es preferible evitar los desplazamientos por carretera en las zonas con avisos adversos.

Con lluvia se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Tampoco se debe estacionar ni transitar cerca de los cauces de los ríos, aunque estén secos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua.

En el campo y con tormenta los árboles y piedras aisladas o solitarias atraen los rayos por lo que se deberán evitar, al igual que los objetos metálicos. Es importante mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último