TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los hospitalizados por covid en Sevilla bajan del centenar por primera vez en diez meses

  • Hay que remontarse al 4 de septiembre de 2020 para encontrar una cifra más baja de ingresados

  • En los centros sanitarios quedan 98 pacientes, de los que 32 siguen en las UCI

Colas para vacunarse en la Cartuja.

Colas para vacunarse en la Cartuja. / M. G.

La cifra de hospitalizados por covid-19 en la provincia de Sevilla cae día tras día, a medida que avanza el ritmo de la vacunación. Según el balance hecho público este domingo por la Consejería de Salud y Familias, son 98 las personas que permanecen ingresadas en los centros sanitarios sevillanos. Es la primera vez que se baja del centenar de hospitalizados en los últimos diez meses. Concretamente, desde el 4 de septiembre de 2020, cuando había 85 personas ingresadas con coronavirus.

Estos 98 hospitalizados son 19 menos que el día anterior, cuando quedaban en los hospitales sevillanos 117 personas. Es decir, casi una veintena de pacientes han abandonado los centros sanitarios entre el sábado y el domingo. De esos 98 hospitalizados que siguen, 32 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

Desde hace varias semanas, la Junta no ofrece los domingos los datos de nuevos contagios, fallecidos ni curados, sólo da información del proceso de vacunación y actualiza el número de hospitalizados. Habrá que esperar a mañana lunes para conocer cuántos son los nuevos contagios en las últimas horas, al igual que si ha fallecido alguna persona más y cuántas han superado ya la enfermedad.

En cuanto a la vacunación, son ya 795.964 los habitantes de la provincia de Sevilla que han completado la pauta. Se han administrado 1.816.683 dosis y 1.078.045 ciudadanos han recibido al menos una de las inyecciones. En Andalucía, el 41,40% de la población ha completado el proceso, que sería el 49,62% si se excluyen a los menores de 16 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios