Polémica por las restricciones

Los bares de Sevilla piden a la Junta que prohíba a los comercios vender alcohol a partir de las 18:00

  • Critican que estos establecimientos ejercen una "competencia desleal" cuando a ellos se les obliga a cerrar a esa hora

La empleada de un bar recoge las sombrillas de la terraza por el cierre a las 18:00.

La empleada de un bar recoge las sombrillas de la terraza por el cierre a las 18:00. / Juan Carlos Muñoz

Los hosteleros no sólo no están conformes con las restricciones establecidas por la Junta de Andalucía para hacer frente a la segunda ola del Covid, sino que lamentan que dichas limitaciones están suponiendo una "competencia desleal" para el sector. Por tal motivo, pedirán al Gobierno andaluz que a partir de las 18:00 ningún establecimiento pueda vender alcohol

Así lo ha manifestado Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos, a Diario de Sevilla. La exigencia parte de la "experiencia" de los últimos fines de semana, cuando, según Luque, muchos sevillanos, una vez concluido el almuerzo y ante la imposibilidad de continuar la tarde en bares y pubs por el cierre de la actividad hostelera a las 18:00, se han dirigido a los supermercados para comprar alcohol con el fin de "reunirse en sus domicilios y consumirlo". 

"Esto es injusto y una competencia desleal", ha advertido el representante de los hosteleros de Sevilla, que también incide en la "incongruencia" de la última novedad sobre este sector, cuando se ha permitido recoger los pedidos en los bares hasta las 21:30. "No tiene sentido que se prohíba por seguridad ir a cenar a los negocios pero sí se pueda recoger la comida por la noche, cuando el riesgo de infringir las normas de seguridad es el mismo", advierte Luque. 

No son las primeras críticas que recibe la Junta sobre la competencia desleal de grandes superficies y cadenas de alimentación en este periodo de de restricciones. Algunos comerciantes, propietarios de pequeñas y medianas tiendas, también han denunciado que a los grandes comercios se les permita la venta de todo tipo de género a partir de las 18:00 y no a los regentados por familias. 

Por otro lado, Luque se muestra muy escéptico sobre las ayudas de 1.000 euros a los autónomos, al entender que se trata de una cuantía "reducida" y que llega tarde después de que los negocios hosteleros lleven soportando ocho meses de pérdidas desde que se declaró la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios