FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los hosteleros de Sevilla consideran "decepcionante" e "insuficiente" el cierre de bares a las diez y media

  • La asociación denuncia el "ninguneo" a un sector empresarial que emplea a más del 10% de la población en Andalucía

La terraza de una bar de Sevilla.

La terraza de una bar de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

De decepcionante. Así han calificado los hosteleros de Sevilla la decisión adoptada por el gobierno andaluz sobre el horario de cierre de bares y restaurante. Desde la asociación sevillana han consideran que el cierre a las diez y media de la noche es "absolutamente insuficiente para salvar los negocios de la ciudad". Este horario fue anunciado ayer miércoles por el presidente de de la Junta, Juanma Moreno, debido al aumento de hospitalizaciones en Andalucía.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, se ha mostrado tremendamente contrariado por la decisión de la Junta: "Estamos profundamente decepcionados. El presidente Juanma Moreno se comprometió en reunirse con nosotros públicamente el mismo día que el ejecutivo central decretó el estado de alarma e implantó el toque de queda. Tan solo nos han concedido media hora, y cerrando a las diez y media no salvamos el servicio de las cenas. Esto va a provocar la ruina de muchos negocios". 

En relación a las declaraciones que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, realizó ayer en un medio de comunicación sobre la adaptación que los andaluces deberían hacer respecto a los horarios de restauración, los hosteleros consideran que el vicepresidente demuestra poco respeto hacia un sector que representa el 6’9% del PIB en Andalucía: "¿Cómo puede decir el señor Marín que una hora no es importante para nuestros negocios? Son unas declaraciones atrevidas, desafortunadas y denotan poco respeto hacia un sector que representa el 6’9% del PIB y más del 10% de los empleos en Andalucía". 

La patronal no duda de la gravedad de la situación sanitaria en Andalucía, pero considera que las medidas restrictivas deberían venir acompañadas de un plan completo de ayudas para el sector, igual que ha ocurrido en Francia y en Alemania. Se trata de un reclamo que en el día de ayer realizó la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía en un encuentro mantenido con el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, y el Consejero de Hacienda, Juan Bravo. 

Ha quedado demostrado por parte del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que los contagios en la hostelería no superan el 3’5%. En ese sentido, Luque ha apuntado: "Rechazamos el cierre a las diez y media porque esto da la puntilla a una actividad muy daña e injustamente señalada y culpada en la actual crisis de la pandemia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios