TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

CONTENIDO PATROCINADO

La importancia del negocio online en la actualidad

La importancia del negocio online en la actualidad

La importancia del negocio online en la actualidad

La digitalización del comercio es un proceso que lleva años gestándose. Han sido muchas las empresas que poco a poco han ido transformando su modelo de negocio hacia un punto en el que la presencia online es igual o más importante que la tienda física. Las que no lo hicieron se vieron obligadas a dar el paso con prisas con la llegada del coronavirus, la pandemia y el confinamiento. El comercio online ya no es solo de las grandes empresas y ha llegado a crecer un 71,2% en las empresas minoristas en un año, de acuerdo a los datos del Índice de Comercio al por menor de junio de 2020 recopilado por el Instituto Nacional de Estadística.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el proceso de digitalización de una empresa no es sencillo. Es muy importante contar con un grupo de especialistas en marketing digital, como BeeDIGITAL, la empresa de SaaS líder de soluciones tecnológicas para pymes y autónomos en España, lo que nos aportará muchas ventajas a la hora de crear un espacio personalizado para nuestra empresa en función de las necesidades. Esto puede incluir desde la creación de una página web, diseñar una estrategia de comunicación y publicidad o la construcción de un E-commerce, entre muchas otras que veremos a continuación.

Por qué contratar una consultora de marketing en el negocio digital

Existen muchos motivos por los que contratar los servicios de una empresa especializada en el marketing digital. El primero y más importante es que tendrás un trato personalizado y técnico al tratarse de profesionales del sector. Por ejemplo, si necesitas una nueva página web, en una agencia de marketing contarán con un perfil que esté siempre al día de las novedades y que adapte las funcionalidades a tus necesidades.

Otro de los beneficios, que muchas veces no se tiene en cuenta, es el ahorro de tiempo que supone la externalización del proceso de digitalización. Al no tener que utilizar a tus propios trabajadores para hacer el desarrollo, estos podrán seguir encargándose de su trabajo habitual, mientras que en cualquier momento podrán mantener reuniones con la consultora de marketing para ver cómo avanza el proceso.

Además, realizar esta inversión, a la larga, supone un ahorro de dinero y evitará problemas a futuro. Intentar realizar la digitalización de la empresa por cuenta propia puede provocar fallos, tanto en la construcción del sitio web como en la operativa final de todo el sistema. Esto te obligará más tarde a contactar con expertos externos que solucionen dichos problemas, lo que generará un retraso y un sobrecoste.

Qué labores puede desarrollar una agencia de marketing digital

Contar con los servicios de una agencia de marketing nos permite trazar una línea de actuación que vaya acorde con las necesidades de nuestra empresa. 

Creación de una página web

Las agencias de marketing digital están basadas en el crecimiento online de las empresas y esto es muy difícil de conseguir si no se cuenta con una página web que posicionar. Esta se construirá atendiendo a lo que necesite la empresa y poniendo en práctica conceptos claves como la arquitectura web y el SEO, que más tarde ayudarán al posicionamiento de la web dentro de los buscadores.

Desarrollo de una tienda online

Internet es el nuevo escaparate de todo el comercio y si no apareces en él tu empresa deja de tener relevancia para un gran sector del público. Aprovechando esta situación, son muchas las pequeñas y medianas empresas las que han decidido abrir su propio comercio online. Contratar este servicio con una agencia de marketing nos permitirá tener un diseño especializado y ajustable orientado a las ventas.

Comunicación a través de redes sociales

Tampoco nos podemos olvidar de las redes sociales, que se han convertido en una de las principales formas de promoción. Con una consultoría de marketing digital podremos diseñar una estrategia en función del tipo de publicidad y comunicación que queramos desarrollar y ellos nos mostrarán en qué redes sociales tendremos más impacto en función del trabajo que desarrolle nuestra empresa.

Beneficios de contratar una consultora de marketing

Todo lo anteriormente mencionado resulta en un mayor control de lo que sucede en Internet con nuestra empresa. De este modo, podremos estar al tanto casi a tiempo real de cualquier incidencia que surja y lo podremos atajar al momento. Además, con un buen desarrollo web y arquitectura SEO, podremos catapultar a nuestra empresa a los primeros resultados de los buscadores online.

Por todo ello, contar con los servicios de empresas como BeeDIGITAL te ayudará a tener un mejor desarrollo del trabajo, disponer mejor del tiempo de tus empleados y generar unos mejores resultados de presencia online gracias a realizar una digitalización con profesionales líderes en el sector.