Sevilla

El ingeniero de Marchena fue número 1 de su promoción

  • Un tío de Andrés Suárez ha explicado que el Ministerio de Asuntos Exteriores estuvo en contacto con la familia, aunque por el momento no hay ninguna novedad.

Andrés Suárez Montes, el ingeniero sevillano de 38 años que viajaba en el avión de Air France desaparecido en el Atlántico, obtuvo el mejor expediente académico de su promoción y se especializó en Organización Industrial.

Según han informado a Efe fuentes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla, Andrés fue un alumno "brillante" que se tituló en Ingeniera Industrial en el curso 1994-1995.

Por otra parte, un tío de Suárez ha explicado que durante la tarde de este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores estuvo en contacto con la familia, aunque por el momento no hay ninguna novedad.

El familiar ha explicado a Efe que la familia permanece unida a la espera de alguna noticia aclaratoria sobre lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Marchena (Sevilla), de donde es natural Andrés aunque llevaba años sin residir allí, se ha puesto a disposición de los familiares para ayudarles en estos difíciles momentos, según ha indicado el primer teniente alcalde, Jorge Vega.

El ingeniero sevillano vive desde hace unos meses en París, donde había fijado su residencia tras casarse, y tenía previsto desplazarse el 13 de junio a Cádiz para asistir a una boda.

Además de este hombre, que estaba contratado por la empresa petrolífera brasileña Schlumberger, iba a bordo otro española, la catalana Anna Negra Barrabeig, que vivía en Dubai desde hace tres años, confirmaron a Efe fuentes de la embajada española en Abu Dhabi.

El avión Airbus A330-200 de Air France desapareció ayer por la mañana en el océano Atlántico con 216 pasajeros y 12 tripulantes cuando viajaba de Río de Janeiro a París.

Según fuentes aeronáuticas, el contacto con el aparato se perdió alrededor de las 06:00 GMT de este lunes, cuando sobrevolaba el océano Atlántico, supuestamente cerca de aguas de Cabo Verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios