FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Una iniciativa para 'reconstruir' la Fábrica de la Trinidad en casa

  • La plataforma ciudadana que lucha para salvar este patrimonio industrial de la Avenida de Miraflores diseña una unidad didáctica que incluye un recortable en 3D de la antigua factoría de vidrio

  • La idea está pensada como una aportación creativa y cultural para estos días de confinamiento por el coronavirus

Vista general del complejo de La Trinidad, donde se aprecia el movimiento de obras.

Vista general del complejo de La Trinidad, donde se aprecia el movimiento de obras. / Juan Carlos Vázquez

¿Conocen los sevillanos la antigua Fábrica de Vidrio? Ahora hay una oportunidad para descubrir este patrimonio industrial de la ciudad aprovechando los días de confinamiento por el coronavirus en familia. La iniciativa parte de la Plataforma Salvemos la Trinidad, un colectivo ciudadano que lucha desde hace dos décadas para evitar que este legado desaparezca.

La idea se ha materializado en una completa unidad didáctica descargable que explica el origen y valor de esta antigua factoría, con planos y foto antiguas y que incluye como novedad un recortable de la fábrica en formato A3 que permite reconstruir en 3D el edificio de la Avenida de Miraflores.  

"Desde la Plataforma Salvemos la Fábrica de Vidrio la Trinidad queremos contribuir a que el confinamiento sirva para establecer actitudes positivas, creativas y colaborativas", apunta el profesor Julián Sobrino, uno de sus impulsores.

El material se puede descargar en este enlace https://plataforma-fabrica-de-vidrio-la-trinidad.webnode.es/

Un futuro más despejado

Desde de muchos años de abandono y de litigios también, las obras empezaron hace unos meses en la antigua Fábrica de la Trinidad, declarada BIC en 2001. Son trabajos de derribo y también de consolidación previos a la reurbanización de la parcela, donde se mantendrán y protegerán algunos elementos patrimoniales que serán cedidos posteriormente al Ayuntamiento de Sevilla. Los terrenos, una gran manzana entre la Avenida de Miraflores y la Carretera de Carmona, albergará un complejo con 200 viviendas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios