FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Los interinos contra el decreto 302 insisten en que se aplace la convocatoria hasta 2013

  • Convocan una manifestación el sábado para mostrarle a la Junta el rechazo a las oposiciones.

No todo iban a ser críticas contra el Gobierno. Uno de los grupos que ha alzado la voz tras conocerse la derogación del temario que aprobó el Ejecutivo socialista han sido los interinos que llevan años mostrando su disconformidad con el decreto 302 que aprobó la Junta, por el cual se establece un nuevo sistema para acceder a la función pública docente. Este colectivo, que lleva desde septiembre encerrado en la Catedral de Sevilla, ha vuelto a incidir en la necesidad de que se aplacen las oposiciones hasta 2013 para evitar un efecto llamada que perjudicaría a los aspirantes andaluces.

Jesús Teruel es uno de los integrantes de este grupo. Asegura que el decreto 302 "vulnera" al interino, al primar la nota en las pruebas de selección por encima de la experiencia acumulada por estos profesionales sin plaza fija. Ahora, con esta convocatoria, en la que se ofertara el mayor número de puestos en España, la competencia va a ser "desmesurada", ya que, a diferencia de otros años en los que el resto de comunidades también convocaban oposiciones, a las pruebas andaluzas de 2012 concurrirán españoles de todas las regiones. "No es lo mismo que a una plaza opten 600 personas que 1.200", incide este opositor.

Para Teruel, si las oposiciones se celebraran en 2013, facilitaría que los aspirantes a una plaza docente llevaran mejor preparados el temario, "y no como en esta ocasión, cuando el Gobierno de Zapatero aprobó unos contenidos a cinco días de las elecciones generales". Los integrantes de este grupo han convocado para el sábado una manifestación en Sevilla para mostrarle a la Junta el rechazo a la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios