Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Investigan la muerte de un hombre tras ser reducido por la Guardia Civil en Sevilla

  • La detención se produjo el 12 de septiembre en Mairena del Aljarafe y el hombre, de 37 años, murió una semana después en el hospital

  • La intervención fue grabada en vídeo por el padre del difunto, que fue precisamente quien llamó a la Guardia Civil

  • Caen en Sevilla los atracadores de la moto de campo

Investigan la muerte de un hombre tras ser reducido por la Guardia Civil en Sevilla

El juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla está investigando la muerte de un hombre de 37 años, Carlos B. G., después de ser reducido por la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron en Mairena del Aljarafe y la intervención policial fue grabada en vídeo por el padre del fallecido, que hoy la ha difundido a través de las redes sociales.

La detención se produjo en la puerta de la casa de este hombre, que fue precisamente quien llamó a la Guardia Civil porque su hijo les había agredido y mostraba una actitud muy violenta, presumiblemente después de haber consumido alguna sustancia estupefaciente.

La intervención fue el pasado día 12 de septiembre, sobre las ocho y veinte minutos de la tarde, y el hombre murió el día 19 del mismo mes en el hospital de San Juan de Dios de Bormujos. En la denuncia presentada por los padres al juzgado de Guardia, a la que ha tenido acceso este periódico, éstos explican que solicitaron la presencia de los agentes para que les asistieran urgentemente. Su hijo "se encontraba en casa muy excitado y violento".

Consiguieron que saliera de la vivienda y en la puerta se enfrentó a los guardias civiles que acudieron a la llamada, unos diez minutos después. "Trataron de reducirlo con defensas metálicas plegables, lo tiraron al suelo y le comprimieron el cuello y el tórax de tal manera que, como consecuencia de ello, nuestro hijo tuvo una parada cardiorrespiratoria muy grave, de la que ha fallecido, siendo nosotros testigos de todo lo ocurrido", añaden los denunciantes.

Los padres aseguran que desde ese momento su hijo entró en coma y ya no volvió a despertar, y que decidieron grabar la detención al entender que estaban utilizando una "fuerza desproporcionada". En la denuncia apuntan que "ha estado mantenido vivo con medios hospitalarios en la UCI" hasta el día en que se certificó su defunción, una semana después de los hechos. "La asistencia médica necesaria tardó muchísimo tiempo en llegar, y cuando llegaron no era de soporte vital", consta también en la denuncia.

Este periódico ha contactado con la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, que no ha querido hacer ninguna declaración sobre este asunto, al tratarse de un caso que está judicializado. Los denunciantes han sido citados para que comparezcan en el juzgado de Instrucción 2 de Sevilla el próximo 6 de febrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios