Sevilla

El iraní detenido por asesinato será entregado a Alemania en diez días

  • El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decreta el ingreso en prisión de Ali Shahghaleh hasta que se concluyan los trámites para su entrega

El parque de Düsseldorf donde se cometió el asesinato y el retrato de Ali Shahghaleh. El parque de Düsseldorf donde se cometió el asesinato y el retrato de Ali Shahghaleh.

El parque de Düsseldorf donde se cometió el asesinato y el retrato de Ali Shahghaleh. / Joerg Loebker / BILD Zeitung

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en funciones de guardia esta semana, ha acordado el ingreso en prisión incondicional de Ali Akbar Shahghaleh, el hombre de origen iraní detenido este miércoles en Sevilla al que Alemania reclama como presunto autor del asesinato de su mujer.

Permanecerá en la cárcel hasta que se concluyan los trámites para su entrega en un plazo de diez días, han informado fuentes jurídicas, ya que ha aceptado ser puesto a disposición de las autoridades germanas y ello acelera los trámites de cumplimiento de la euroorden (OED).

Se trata de un sujeto cuya acción contribuyó a la ola de protestas y de violencia xenófoba que ha requerido la condena por parte de la canciller alemana, Angela Merkel.

La detención se produjo en los Jardines de Murillo de la capital hispalense, donde los agentes localizaron al individuo. Al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar, aunque fue interceptado por los policías.

El arrestado tenía en vigor una orden europea de detención y entrega decretada por las autoridades de Alemania, en vigor desde el 22 de agosto por un presunto delito de asesinato, por lo que se trataba de un individuo calificado de "extremadamente peligroso".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios