José Luis Sanz anuncia la renovación del parque público de vivienda de alquiler de Sevilla con 3 millones de euros

Con el Plan Hábitat Sevilla se actuará en 20 promociones municipales, edificios que suman más de 2.000 viviendas (2.071) del parque público de alquiler

Así evoluciona el precio de la vivienda en la nueva zona residencial Cruz del Campo en Sevilla: desde 300.000 a más de un millón de euros

El alcalde José Luis Sanz en la presentación del Plan Hábitat Sevilla
El alcalde José Luis Sanz en la presentación del Plan Hábitat Sevilla / Ayuntamiento de Sevilla

11 de diciembre 2025 - 11:45

Jose Luis Sanz ha presentado este jueves ‘Hábitat Sevilla’, un plan de renovación del parque público de vivienda de alquiler de Sevilla que cuenta con una inversión de 3 millones de euros (IVA incluido). La previsión es ejecutar estas obras de reforma en la primera mitad de 2026 con una duración de 12 meses. Este plan responde a una demanda histórica de administradores de fincas, presidentes de comunidad y vecinos. El pliego se ha publicado este jueves en la plataforma de contratación.

Se actuará en 20 promociones municipales lo que supone intervenciones en edificios que suman más de 2.000 viviendas (2.071) del parque público de alquiler. Sevilla está construyendo más de 2.200 viviendas públicas nuevas y cuenta con casi 3.000 viviendas existentes en alquiler en 25 edificios.

El objetivo es actualizar y mejorar los inmuebles en lo que respecta a la renovación de ascensores, aislamiento y eficiencia energética (instalación o renovación de placas solares térmicas), accesibilidad (rampas, puertas automáticas), seguridad, renovación de instalaciones (redes de saneamiento, grupos de presión, sistemas contraincendios, zonas comunes) y renovación de garajes. Respecto a ascensores se prevé renovar 85 ascensores de los 136 que hay en total entre todas las promociones.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, que actuará sobre edificios, instalaciones y zonas comunes de las promociones municipales en alquiler. Lo financia el Ayuntamiento, una inversión que se distribuye según las necesidades técnicas específicas de cada promoción.

Según los datos municipales, Sevilla está construyendo más de 2.200 viviendas públicas nuevas, pero no se olvida de las casi 3.000 viviendas en alquiler en 25 edificios. Algunas con más de 20 años de antigüedad necesitan mejoras de accesibilidad, eficiencia energética y estado general. El plan afecta a más de 10.000 inquilinos.

Bajo estas líneas puede acceder a los detalles del Plan Hábitat Sevilla

stats