Desaparecidos

El juez archiva de nuevo el caso del ciudadano nicaragüense desaparecido hace diez meses en Sevilla

La familia del nicaragüense desaparecido en Sevilla pide un nuevo impulso a la investigación

La familia del nicaragüense desaparecido en Sevilla pide un nuevo impulso a la investigación / M. G.

Se acaban de cumplir diez meses de la desaparición de José Bismark Jarquín Martínez, el ciudadano nicaragüense que está en paradero desconocido desde el 20 de mayo de 2023, y sus familiares han denunciado que el caso ha sido de nuevo archivado por la Justicia, por lo que denuncian la "desidia" en la investigación del suceso.

El abogado de la familia, José Antonio Sires, ha explicado a este periódico que en relación con esta desaparción hay cuanto menos algunos hechos "raros". En este sentido, ha dicho que aunque en el curso de la investigación se localizó a los individuos que llamaron a la hermana para "pedirle una recompensa", se trataba de menores de edad, la Policía lo ha descartado tras tomarles declaración porque dicen que fue "una broma".

El letrado se pregunta por qué no se han iniciado actuaciones contra estos menores "por hacerse pasar por los secuestradores". Sires ha añadido que han pedido la práctica de una serie de diligencias al juzgado, pero el juez ha archivado de nuevo el caso. La familia está "desesperada" y el letrado ha recordado que "ni siquiera las personas que han declarado en sede policial han prestado declaracion ante el juez instructor".

Después de diez meses desde que se produjo la desaparición, la Policía está "en el mismo punto, sin nada", ha manifestado el abogado.

José Bismark Jarquín Martínez está desaparecido desde el 20 de mayo. Jarquín, de 38 años, acudió a un cumpleaños en un bar de la Macarena y salió del establecimiento sobre las once de la noche, con intención de regresar a El Viso del Alcor, donde vivía y trabajaba en las labores agrícolas. Pero nunca llegó.

"Desde entonces, ni sus familiares ni los propios investigadores han vuelto a saber nada de él". Por el momento no se ha descartado ninguna hipótesis y todas las líneas de investigación están abiertas.

Este penalista avanzó en su día que pedirá al juzgado de instrucción que lleva al caso que realice "cuantas diligencias sean necesarias para el esclarecimiento de la desaparición y las circunstancias que la rodean". Sires se encarga también de la acusación en el caso de la joven nicaragüense Erica Vanessa Reyes Álvarez, asesinada el 31 de julio de 2023 presuntamente por su marido en Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios