El jurado enjuiciará en mayo al presunto autor del crimen de la 'botellona'
La Fiscalía reclama una condena de 13 años de prisión para Óscar Riquelme por el homicidio de Francisco José Guerrero.
La Audiencia de Sevilla ha fijado para el próximo 4 de mayo el inicio del juicio con jurado contra Óscar Riquelme Rodríguez, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 13 años de cárcel como presunto autor del homicidio de Francisco José Guerrero Vargas, un vecino de La Puebla de Cazalla de 23 años que recibió una puñalada mortal durante la botellona de la Fiesta de la Primavera celebrada el 25 de marzo de 2011.
La víctima recibió una puñalada en el tórax durante la botellona -a la que asistieron 6.000 jóvenes- después de un incidente entre dos grupos de jóvenes porque alguien había desenchufado los cables de un altavoz. Antes del apuñalamiento ocurrió un segundo altercado en el que un joven rajó las ruedas de un coche.
Frente a la acusación pública, que exige la condena de 13 años y el pago de una indemnización de 150.000 euros para la familia, la madre del joven fallecido, Milagros Vargas, reclama una condena de 20 años de cárcel por un delito de asesinato.
La defensa del presunto autor material de la puñalada recurrió en su día el auto de procesamiento porque pretendía imputar en la causa también a José Antonio M. S., a quien tres testigos vieron en el momento del asesinato acompañando a Óscar Riquelme, y dos de ellos dijeron incluso que portaba una navaja. El joven, que declaró como testigo en el proceso, negó que estuviera en la zona o en las inmediaciones en el momento del apuñalamiento y también rechazó que interviniera en ninguna pelea con otro grupo de jóvenes. Óscar Riquelme, albañil de profesión, se encuentra en prisión provisional desde el 11 de abril de 2011. En la causa también declaró un testigo protegido que, si bien inicialmente no pudo identificar al acusado como el presunto autor del crimen, tan sólo unos días después de su primera comparecencia, identificó a Óscar Riquelme como la persona que vio manipulando la navaja. Las dudas que el testigo tuvo en un primer momento se debían a que el sospechoso estaba más delgado, según dijo entonces.
La madre de la víctima aseguró en su día que denunciaría al anterior gobierno local por no adoptar ninguna medida para evitar la macrofiesta o para controlar que no se produjeran situaciones como las que provocó la muerte de su hijo.
No hay comentarios