Universidad

El jurista Víctor Moreno Catena será investido Doctor Honoris Causa por la UPO este jueves

El jurista Víctor Moreno Catena.

El jurista Víctor Moreno Catena. / D. S.

El profesor Víctor Moreno Catena será investido este jueves, a las 12:00, Doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide (UPO). El acto de investidura, que tendrá lugar en el Paraninfo de la institución académica, lo presidirá el rector Francisco Oliva Blázquez. El profesor Vicente Guzmán Fluja, del Departamento de Derecho Público, pronunciará la Laudatio.

El Consejo de gobierno de la UPO acordó conceder el Doctorado Honoris Causa a Víctor Moreno Catena a propuesta del Departamento de Derecho Público, como reconocimiento a su trayectoria científica, profesional y personal.

Víctor Moreno Catena (Santa Marta, Badajoz, 1953) es catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de su trayectoria académica ha contribuido decisivamente a la reinterpretación del Derecho Procesal español a la luz de la Constitución de 1978. Asimismo, se le reconoce su contribución a otros campos científicos como las tareas desarrolladas en el ámbito de la colaboración y asesoría internacional, el servicio público gubernamental, en la cooperación para el desarrollo y en la transferencia de resultados a la sociedad.

En puestos relevantes

El profesor Moreno Catena es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla (US). Entre otros cargos, ha sido secretario general técnico y subsecretario de Estado del Ministerio del Interior; así como consultor internacional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además, es vocal permanente de la Comisión General de Codificación de España y ha trabajado como experto para el Ministerio de Justicia y el Consejo de Europa.

En la actualidad, dirige el Instituto Universitario Alonso Martínez ‘Justicia y Litigación’, es fundador y presidente de la Unión Española de Abogados Penalistas, vicepresidente de la Federación Europea de Abogados Penalistas y pertenece al comité científico y al consejo editorial de prestigiosas revistas jurídicas.

En la Olavide ha dirigido e impartido docencia en el programa de Doctorado Justicia y Derecho. Gobernabilidad y garantías entre los años 1999 y 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios