Resultado de la encuestra cofradiera

Los lectores de Diario de Sevilla no quieren procesiones en septiembre

  • Casi la mitad de los votantes de la encuesta web realizada optan por esperar a la Semana Santa de 2021

El paso de misterio de la Bofetá en la Plaza de San Lorenzo.

El paso de misterio de la Bofetá en la Plaza de San Lorenzo. / Juan Carlos Vázquez

Las procesiones de Semana Santa no se puede ni debe aplazar, deben celebrarse cuando corresponde según el calendario lunar de la primavera. El 47% de los casi 5.000 votos registrados han optado por esta opción. Es decir, prefieren centrar sus miradas procesionales en la Semana Santa de 2021, que comenzará el domingo 28 de marzo del próximo año.

La encuesta, auspiciada por el decreto del Vaticano que permitiría celebrar procesiones en septiembre, ha sido uno de los temas más comentados en Sevilla en los últimos días, que siguen siendo de confinamiento por la pandemia del coronavirus. El debate está servido entre los que no ven conveniente añadir más procesiones extraordinarias al calendario y los que ven extraordinaria esta situación para hacerlo.

Las otras opciones son es buena idea pero reducirla a dos días supondría una logística casi inasumible para muchos pueblos y ciudades (15%) Sólo haría una procesión magna con algunos pasos para dar gracias por haber superado esta pandemia (37%). Esta última, también con un porcentaje considerable de votos, sería favorable a aprovechar el principio del otoño para sacar pasos a la calle en agradecimiento por la superación del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios