53º edición del Congreso Clínico-Científico
La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética clausura en Fibes Sevilla su congreso anual con más de 3.000 personas
El número 3 de la calle Segovia, en el barrio de Santa Cruz, es el edificio para el que la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido este martes licencia de rehabilitación -nivel de protección C, grado 1- con el fin de "adecuar su uso" a un hotel de tres estrellas. En esta misma vía ya hay, al menos, dos establecimientos hoteleros (de cuatro estrellas) y apartamentos turísticos.
Fuentes municipales han confirmado la aprobación de esta licencia tras el estudio del proyecto básico presentado y la documentación complementaria presentada en el Registro de la Gerencia de Urbanismo. El arquitecto que firma la intervención es Alberto Balbontín Abad. El titular del edificio es Shiadu España SL.
Recientemente, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia a la empresa Hotel Residencia Cervantes S.L. para que abra un establecimiento hotelero en una antigua casa patio de la calle Don Pedro Niño, en el entorno de San Andrés, en el Casco Antiguo. La promotora está obligada a proteger la fachada, la primera crujía del inmueble, la cubierta, el patio y la escalera. El edificio tiene un nivel de protección C (protección parcial en grado 1).
El permiso municipal fue aprobado en la comisión ejecutiva de Urbanismo del pasado 29 de julio, según consta en la documentación publicada por la Gerencia y consultada por Europa Press. Fuentes municipales han confirmado que se ha otorgado licencia para acometer las obras de "acondicionamiento, consolidación y unión funcional con la finca medianera sita en la calle Cervantes, 10, cambiando el uso residencial a hotelero".
Este inmueble está sometido a las normas del Plan Especial de Protección del sector 8.2 San Andrés-San Martín. La de Don Pedro Niño no es la primera casa patio sevillana para la que se da licencia en los últimos meses para albergar un hotel. A finales de marzo, la Gerencia de Urbanismo autorizó dar uso hotelero a la casa ubicada en el número 4 de la calle Madre de Dios, frente al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y el convento Madre de Dios. Allí el hotel que se levantará será de dos estrellas y nueve habitaciones.
También te puede interesar
53º edición del Congreso Clínico-Científico
La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética clausura en Fibes Sevilla su congreso anual con más de 3.000 personas
Lo último
Contenido ofrecido por Habitat