Sevilla

El plan de limpieza de la Velá de Santa Ana tendrá 45 operarios

  • El Ayuntamiento asegura que este dispositivo es "aún mejor" que el del año pasado

Un total de 45 operarios, 18 vehículos y una embarcación con dos tripulantes conformarán el dispositivo del Plan Especial de Limpieza que ha diseñado Lipasam para la Velá de Santiago y Santa Ana, que da comienzo hoy y durará hasta el jueves 26. El Ayuntamiento de Sevilla aseguró en un comunicado que estos funcionarios trabajarán las 24 horas para garantizar que Triana se mantenga limpia durante el evento.

La recogida de residuos se llevará a cabo tres veces al día mientras se celebre la Velá, de forma que empezará a las 3:30 con el barrido y baldeo mecánicos de la Plaza del Altozano y la calle Betis; continuará a las 6:00 con un barrido manual y mecánico; y para concluir, a partir de las 14:00, con un barrido de repaso, con el que se pretende mantener el nivel de limpieza el resto de la tarde. Además, un equipo de barrido y repaso (más un retén) trabajará entre las 23:00 y las 3:30 para "cubrir cualquier emergencia que pueda surgir".

Por su parte, el barco de limpieza estará en servicio todas mañanas de la Velá, y prestará "especial seguimiento" al tramo del río afectado por la festividad. Por las tardes, estará presente en la tradicional cucaña, ya que quedará atracada a la altura de la calle Betis.

El Ayuntamiento destacó que este dispositivo es "aún mejor" que el diseñado en 2011 por el mismo evento, ya que se ha aumentado el número de contenedores a treinta y se ha creado un servicio de limpieza nocturno para prevenir que se acumulen desperdicios por la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios