La línea de tren Sevilla-Cádiz está bloqueada desde el sábado por la caída de un poste eléctrico

Técnicos de mantenimiento de ADIF han retirado el poste sobre las 11:00 horas de este martes y Endesa asegura que a las 13:43 horas sus operarios ya han retirado los cables de alta tensión que quedaban

La salida del aeropuerto de Sevilla quedará cerrada este martes durante una hora por trabajos en la A-4

La borrasca Marta provocó incidencias en líneas eléctricas de Sevilla y Cádiz / Redacción

La línea de tren Sevilla-Cádiz lleva desde este sábado, 7 de febrero, bloqueada por la caída de un poste eléctrico sobre la vía, según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), propietaria de toda la infraestructura ferroviaria. La línea afectada es de alta tensión, lo que está complicando su retirada. La borrasca Marta generó graves daños en la zona además de una gran inundación del suelo que hace casi impracticable acceder al lugar.

La incidencia se registró entre las estaciones de Las Cabezas de San Juan y Lebrija, concretamente entre los puntos kilométricos 58 y 59 de la línea Sevilla -Cadiz a su paso por la provincia de Sevilla.

Técnicos de mantenimiento de ADIF han retirado hacia las 11:00 horas de este martes el citado poste, pero quedan por retirar una serie de cables conductores de esa misma instalación por parte de Endesa.

La previsión de Endesa, cuyos operarios trabajan en la zona desde el sábado, era que se pudieran retirar los cables antes de las 15:00 horas de este martes. Finalmente la retirada se ha producido a las 13:43 horas de este martes. La compañía aclara que al ser grandes torres de 70 metros ha necesitado maquinaria pesada para retirar todo el material.

El accidente tuvo lugar el pasado día 7 a las 15:38 horas cayó un poste eléctrico de Endesa a la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Las Cabezas de San Juan y Lebrija. Entre los puntos kilométricos 58 y 59 de la línea Sevilla -Cadiz a su paso por la provincia de Sevilla. A partir de ese momento quedó interrumpida la circulación ferroviaria en ese punto.

ADIF está a la espera de que Endesa realice esta retirada de cables para poder restablecer la circulación ferroviaria.

stats