Sevilla

La borrasca Karlotta ha dejado agua en Sevilla para 75 días más

La borrasca Karlotta ha dejado agua en Sevilla para 75 días más. En la imagen, la avenida Flota de Indias inundada la semana pasada.

La borrasca Karlotta ha dejado agua en Sevilla para 75 días más. En la imagen, la avenida Flota de Indias inundada la semana pasada. / José Ángel García

La borrasca Karlotta ha venido cargada de lluvias que han dejado en Sevilla cerca de 100 litros/m2 desde el pasado jueves por la tarde, lo que implica que tenemos agua para otros 75 días más. Así lo ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de Sevilla a través de su delegado Juan de la Rosa, consejero de Emasesa y teniente de alcalde y delegado de Urbanismo.

En los seis embalses que abastecen a Sevilla y al área metropolitana se han registrado unas aportaciones de agua de 25 hm3, que equivalen a "unos 75 días más de agua para el consumo".

Ante la situación de emergencia por sequía que padece Sevilla y su área metropolitana, Emasesa activó a finales de enero la mesa de la sequía para la adopción de nuevas medidas para hacer frente a la situación de emergencia y descarta reducir antes de verano la presión del agua en Sevilla y los 11 municipios que abastece.

La horquilla de reducción de presiones será entre 0,5 y 2 (metros de columna de agua), e inicialmente se realizará en horario de 24:00 a 6:00 horas, volviendo al actual régimen de presiones entre las 6:00 a 24:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios