TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla, 16 de octubre

La lluvia da una tregua hasta el jueves

  • El sol será el gran protagonista este martes y miércoles, días en los que no hay probabilidad de precipitaciones

  • Un nuevo frente entrará el jueves y dejará otro descenso térmico

Jóvenes, al sol, en los márgenes del río junto al Puente de Triana.

Jóvenes, al sol, en los márgenes del río junto al Puente de Triana. / Antonio Pizarro

Tras unos días de cierta inestabilidad atmosférica en Sevilla, el sol vuelve hoy a ser protagonista. Las previsiones señalan que este martes será un día soleado, sin probabilidad de lluvias y con temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios. Sí se notará un ascenso de las máximas, que podrían llegar mañana a los 27 grados.

La jornada del miércoles transcurrirá sin cambios notables y será ya el jueves cuando, la llegada de un nuevo frente, deje varios días lluviosos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el jueves precipitaciones con una probabilidad del 100% y con posibilidad de tormentas, sobre todo en la primera parte de la jornada. La previsión de lluvias se mantiene hasta el sábado y empezará ya a desaparecer el domingo.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios notables mientras que las máximas ascenderán entre hoy y mañana, pero volverán a caer de cara al jueves.

Los vientos serán variables flojos tendiendo a la componente oeste y arreciando durante la tarde en el litoral atlántico y extremo occidental, con poniente flojo en el Estrecho, aumentando a horas centrales del día.

La previsión de el tiempo en Sevilla. La previsión de el tiempo en Sevilla.

La previsión de el tiempo en Sevilla.

La situación en el resto de Andalucía

La Aemet ha activado para hoy el aviso naranja en Almería y el amarillo en Granada, estando ambas alertas motivadas por las lluvias. Según ha informado Emergencias Andalucía 112 en una nota, el aviso naranja se activará por lluvias en las comarcas almerienses de Poniente y Capital desde las 00:00 hasta las 14:00 horas de este martes. En la zona de Levante, también en Almería, el aviso por precipitaciones en la misma franja horaria es el amarillo.

Además, la Aemet prevé lluvias acumuladas de hasta 30 mm en una hora en las comarcas con aviso naranja y de hasta 25 mm en las de aviso amarillo. En la costa granadina, por otra parte, también se ha activado el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 20 mm en una hora entre las 00:00 y las 08:00 horas de este martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios