EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Un lugar para que paseen a sus anchas los cánidos

Se inaugura en Tomares el primer parque andaluz para perros

Exhibición canina en la modalidad de 'Agility' durante la inauguración del parque.
S. V.

11 de enero 2009 - 05:03

El Ayuntamiento de Tomares inauguró ayer el primer parque de Andalucía exclusivo para perros, una medida pionera puesta en marcha por el Equipo de Gobierno encabezado por José Luis Sanz, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, con el objetivo de dar respuesta a las numerosas demandas de los vecinos que tienen perros y que no contaban con un espacio adecuado donde llevarlos a pasear sin causar molestias al resto de vecinos.

La apertura de este nuevo y singular espacio se celebró con una exhibición del campeón de España de la disciplina deportiva de Agility, que hizo una demostración canina con los elementos instalados en el parque. Al espectáculo de apertura asistieron también empresas de alimentación canina que expusieron sus productos en stands -representantes de la Asociación Española de Agility, veterinarios y educadores para perros- y donde se pudieron adquirir productos caninos. Además, se repartieron entre los asistentes recogedores de excrementos.

La concejal de Medio Ambiente, Mercedes Fuentes, destacó que "el nuevo parque permitirá a los vecinos con perros llevarlos a pasear sin riesgo de molestar al resto de ciudadanos, a que realicen sus necesidades en la zona de pipicán que hemos habilitado, a relacionarse con otros animales, a entrenarlos, e incluso hasta competir, ya que el nuevo espacio acogerá también competiciones caninas internacionales".

El nuevo parque para uso canino dispone de una superficie de 1.770 metros cuadrados, y cuenta con todos los elementos necesarios para el esparcimiento y entrenamiento de las mascotas.

El parque está dividido en tres partes: una zona de paseo y entrenamiento, donde los animales pueden realizar ejercicios de fortalecimiento muscular; una zona de competición que acogerá con carácter periódico competiciones nacionales e internacionales; y un pipicán, donde podrán depositar sus excrementos de manera higiénica.

La zona de entrenamiento estará dotada de una amplia gama del mobiliario utilizado en el Agility, divertida especialidad deportiva muy usada por los propietarios de canes para el ejercicio y divertimento de sus mascotas. Un deporte, que además de poner en forma a los canes, también les servirá para mejorar su conducta e incrementar sus habilidades y destreza.

El parque cuenta con vallas, mesa, balancín, empalizada, slalom, túnel rígido, aro o rueda y salto de longitud. Todos los aparatos son de material antideslizante y con protecciones para los animales. Todo el espacio está ajardinado y tiene dos puntos de agua, uno para los perros y una fuente para el uso de los dueños.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último