LOTERÍA
Comprueba si tu décimo tiene premio

El lujo habita en la calle Abades

La cadena Fontecruz ha reabierto la antigua sede de la Escuela Francesa como hotel de cinco estrellas l nuevo hotel Fontecruz Sevilla es un cinco estrellas que está en el número 41 de la calle Abades. El teléfono es el 954 979 009 y puede conocer más de sus instalaciones en la página www.fontecruz.com.

La casa palacio ha sido restaurada conservando el artesonado que cubre el patio interior.
Á. S.

03 de junio 2010 - 05:03

Durante casi un siglo, el número 41 de la calle Abades fue un ir y venir de los alumnos de la Escuela Francesa, que trasladó su sede en la década de los noventa. Hoy, la vida vuelve a brotar en este edificio del siglo XVI ,ubicado en el barrio de Santa Cruz, que se ha reinventado a sí mismo para convertirse en un hotel de lujo.

En este tiempo han sido varios los proyectos que se han barajado para recuperar este enclave y las empresas que han pugnado por él. Finalmente, es la cadena Fontecruz la que acaba de abrir un hotel de cinco estrellas que alberga 40 habitaciones, suites de lujo, piscina, solarium, centro de SPA, espacios para reuniones y banquetes, un restaurante -bautizado como Morrison's- y una terraza con espectaculares vistas a la Giralda y a la Catedral.

Durante varios meses, la empresa ha llevado a cabo una rehabilitación en esta antigua casa palacio de estilo barroco. Se ha conservado la fachada original así como los valiosos artesonados y la estructura del inmueble, dotado de un patio interior y tres plantas. Como contrapunto a la solemnidad del exterior, los decoradores y restauradores han concebido para el interior un diseño vanguardista y sofisticado acorde con el sello que Fontecruz plasma en sus hoteles.

El mismo espacio que durante años albergó las aulas de uno de los colegios más prestigiosos de la ciudad y en el que estudiaron, entre otros, el ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo, el ex alcalde de Sevilla Luis Uruñuela, el imaginero Antonio Dubé de Luque o la empresaria de bisutería Elena Bernal luce ya transformado en el sexto hotel de primera clase con el que cuenta la capital andaluza.

El hotel tiene una superficie útil de unos 3.500 metros cuadrados que abarca los números 39, 41 y 43 de una de las calles emblemáticas del casco histórico y que recibe su nombre porque hubo una época en que fue elegida por muchos abades para instalar en ella sus viviendas por su cercanía con la Catedral. La restauración en el sótano confirmó que hay (cegado) un pasadizo subterráneo desde esta casa y la Catedral.

El de Sevilla es ya el segundo hotel que la marca Fontecruz abre en Andalucía después de que en abril de 2009 se inaugurara otro similar y con 39 habitaciones en pleno casco histórico de la capital granadina. Fontecruz es una cadena con capital español participada por un grupo familiar y por cinco cajas de ahorros (Caja Duero, Caixa Nova, Caja de Guipúzcoa San Sebastián, Caja de Ávila y Caixa Cataluña).

Su línea de negocio pasa por crear una cadena compuesta únicamente por establecimientos de cinco estrellas denominados tipo boutique, de pequeño tamaño y situados en el centro de ciudades con tirón para el turismo cultural. Actualmente, ya gestiona hoteles en Ávila, Cáceres y Toledo y está rehabilitando otros dos en Berlín y Lisboa. Ciudades como Madrid, París y Londres están también ya en su punto de mira.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último