FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

La madre estudia recurrir al TS

  • El TSJA ha condenado a dos años de inhabilitación especial a Serrano por un delito de prevaricación culposa y ha acordado acudir al Gobierno para la concesión de indulto parcial.

La madre que denunció al juez de Familia Francisco Serrano por prevaricación al cambiar el régimen de visitas de su hijo se plantea recurrir al Tribunal Supremo para que sea condenado a veinte años de inhabilitación en lugar de los dos que le ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La acusación particular se ha inclinado por presentar recurso y pedir que el juez sea condenado por un delito de prevaricación dolosa, si bien no tomará la decisión definitiva hasta dentro de unos días, cuando haya estudiado la sentencia.

Según la acusación particular, recurrirán al Supremo porque "este no es un caso de procesión sino de corrupción".

La sentencia

El TSJA ha condenado al juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, a dos años de inhabilitación especial como responsable de un delito de prevaricación culposa por ampliar, el 30 de marzo de 2010, un día y medio la estancia del niño con su padre divorciado para que pudiese salir en una procesión de Semana Santa.

Además, el fallo le ha absuelto del delito de prevaricación dolosa y ha acordado acudir al Gobierno para la concesión de indulto parcial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios