MUNDIAL 2026
España debutará en el Mundial el 15 de junio ante Cabo Verde en Atlanta

El 22% de las madres tienen que dejar la lactancia por el trabajo

El Colegio de Farmacéuticos lanza una campaña a favor de la lactancia materna

R. S.

31 de mayo 2011 - 05:03

El 22,6% de las madres suspenden la lactancia materna contra su voluntad porque tienen que incorporarse al trabajo, sin conocer muchas veces los derechos que las asisten para seguir dando el pecho, según un estudio realizado por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, en el marco de una campaña para promover la lactancia materna en las boticas. El análisis sobre la percepción que tienen las mujeres de la lactancia materna apuntan a "equívocos y errores de bulto entre la población".

Una de las confusiones más frecuentes es creer que la calidad de la leche varía según la madre. Concretamente, más del 40% de las encuestadas indicaron que existen leches "buenas" y "malas". Otro falso prejuicio es pensar que la mayoría de los medicamentos son incompatibles con la lactancia. Hasta el 74% de los encuestados dijo creer que "casi ningún" medicamento es compatible con la lactancia, frente al 24% que contestó que "casi todos" lo son. "Pero quizás el error más grave de todos, y el que motiva además en la mayoría de los casos que se deje de dar el pecho es pensar que hay madres que no tienen suficiente leche, cuando estadísticamente esa posibilidad es altamente improbable (menos de una de cada mil).

El estudio revela asimismo que poco más del 7% de las madres dejan de dar el pecho a sus hijos porque quieren. Un 33% abandona la lactancia materna porque piensan que no tienen suficiente leche o porque le prescriben un medicamento que erróneamente identifican como incompatible con la lactancia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último