FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los mandos de la Udyco, imputados por informar con retraso a la juez del robo

  • Tres responsables policiales tenían presuntamente información sobre los robos de droga antes de que estallara el caso.

La juez de instrucción 19 de Sevilla, Ana Escribano, ha dejado en libertad con cargos a los tres mandos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional imputados en el caso del robo de la droga en la Jefatura Superior. Los tres responsables policiales han prestado declaración a lo largo de la jornada de este viernes ante la juez, que les achaca un retraso a la hora de informar sobre la desaparición de los más de 150 kilos de cocaína y heroína almacenados en los calabozos de la sede policial de la Avenida Blas Infante.

Fuentes judiciales han explicado a este periódico que los tres jefes de la Udyco presuntamente tenían información sobre los robos de droga antes de que estallara el asunto y no lo pusieron en conocimiento de la autoridad judicial y policial.

Ninguno de estos tres imputados -un inspector jefe y dos inspectores- tiene relación con la sustracción de la droga, cuyo presunto autor es el agente Lars Sepúlveda, en prisión preventiva desde el 14 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios