Consumo

Convocan una manifestación este domingo en Sevilla por "la ruina energética"

  • Partirá a las 11:00 desde la Puerta de Jerez

  • Denuncian las dificultades para pagar los suministros eléctricos y pagar los alimentos

  • Los bares de Sevilla lanzan un SOS

Un interruptor de la luz.

Un interruptor de la luz. / D. S.

Familias de Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz se manifestarán el próximo domingo 13 de noviembre por las calles de Sevilla contra "la ruina energética". La protesta, convocada a modo particular y apoyada por varias plataformas civiles, pretende criticar la subida de los precios de la luz, el gas y el combustible, así como los de los alimentos. 

La marcha partira, a las 11:00, desde la Puerta de Jerez y atravesará la Avenida de la Constitución para seguir por Plaza Nueva, Vélazquez, Tetúan y O'Donnell, hasta llegar a la Campana. Desde allí buscará las setas de la Encarnación, donde concluirá. 

El lema de esta marcha es "pagamos la luz o comemos". Con esta frase se alerta de la situación que están sufriendo muchos hogares sevillanos, donde el encarecimiento del coste energético está provocando serias dificultades para pagar necesidades básicas, como la compra de alimentos, que también han experimentado un importe alza en los precios los últimos meses. 

Convocatoria de la manifestación. Convocatoria de la manifestación.

Convocatoria de la manifestación. / D. S.

Los convocantes de la manifestación, según el cartel que la anuncia, son "familias sin poder pagar la luz". "La mayoría de los que asistimos son autónomos, pero también desempleados y jubilados", advierte una de las personas que preparan esta protesta. 

No es la primera manifestación de estas características y con tal fin que acoge la capital andaluza los últimos meses, debido al encarecimiento que han sufrido los gastos básicos domésticos. Hasta seis plataformas civiles secundan dicha iniciativa. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios