La manifestación de los empleados de Tussam colapsa el tráfico en Nervión
Los trabajadores marchan desde el Porvenir hasta la sede de la avenida de Andalucía contra la privatización de la línea C7
La protesta de los empleados de Tussam contra la privatización de la línea C7 generó ayer un caos de tráfico en Nervión, ya que se colapsaron las principales avenidas de esta zona de la ciudad. La Policía Local tuvo que regular la circulación durante la tarde de ayer en unas calles que suelen estar colapsadas durante estos días por la afluencia de personas a los centros comerciales. La manifestación, en la que participaron unos 500 trabajadores de la empresa municipal de autobuses, colapsó el tráfico en vías como San Francisco Javier, Eduardo Dato y la avenida de la Cruz del Campo.
La lluvia que no dejó de caer durante toda la tarde agravó aún más los problemas de tráfico. La marcha de protesta partió sobre las seis de la tarde de las antiguas cocheras de Tussam en el Porvenir y terminó en las actuales instalaciones de la avenida de Andalucía. La protesta, convocada por los sindicatos, fue secundada por aproximadamente la mitad de la plantilla de Tussam.
El secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en Tussam, Isidro Fernández, explicó a Europa Press que la movilización transcurrió sin incidentes y en un tono "cordial" y "festivo" por parte de los empleados. La participación, según Fernández, podría haber sido mayor de no ser por las condiciones meteorológicas y el hecho de que "muchos compañeros están de vacaciones o trabajando". No obstante, el sindicalista calificó de "éxito rotundo" la manifestación y explicó que dejaron libre un carril para tratar de minimizar los problemas de tráfico.
De hecho, aunque inicialmente se pretendía marchar por Luis de Morales y Luis Montoto, un acuerdo con la Delegación del Gobierno en Andalucía estableció un trayecto alternativo para "suavizar" el impacto, dado que estas vías soportan una gran carga de vehículos en estos días por las fiestas navideñas.
El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, recordó que las movilizaciones pretenden defender "las contrataciones públicas y el empleo de 140 familias" y exigir a la empresa que "que la línea C7 -circular por Triana- pase a estar gestionada y explotada por Tussam".
62 Comentarios