FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Más de la mitad de los visitantes que han acudido en julio al Alcázar de Sevilla son turistas

  • El monumento ha recibido hasta el día 19 de julio casi 18.885 visitas

  • El alcalde, Juan Espadas, destaca cómo se va recuperando el turismo en la ciudad con el palacio como gran termómetro

El acceso al Real Alcázar, uno de los principales monumentos de Sevilla.

El acceso al Real Alcázar, uno de los principales monumentos de Sevilla. / D. S.

Los turistas vuelven a Sevilla. Así lo revelan los números de visitas al Real Alcázar, junto con la Catedral, el monumento más visitado por la ciudad. En los días que va del mes de julio, un total de 18.885 personas ha visitado el conjunto palaciego, siendo más de la mitad de ellos, el 54% turistas. El alcalde, Juan Espadas, se ha mostrado satisfecho y esperanzado por estos datos que ha dado a conocer tras presentar la restauración de seis tapices correspondientes al Palacio Gótico.

En su reapertura el 15 de junio tras la pandemia del coronavirus, con un nuevo y experimental recorrido, la inmensa mayoría de los visitantes del Real Alcázar –más del 90%– eran sevillanos, que han podido y aún pueden disfrutar del monumento como nunca antes, haciéndolo suyo. Pero día tras día ha ido incrementándose la visita por parte de los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

En las dos últimas semanas de junio se contabilizaron 12.256 visitas (con una media diaria de 817 entradas), de las que el 26,23% eran turistas, con 3.215 (con una media diaria de 214 entradas).

Entre el 1 y el 19 de julio se han contabilizado 18.885 visitas (con una media diaria de 993 entradas), de las que 10.037, el 53,14% por ciento (con una media de 528 entradas diarias) han sido turistas. Además, se han contabilizado 1.086 entradas, también de pago, correspondientes a los conciertos del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar, donde se entremezclan sevillanos y turistas y que se inició el 15 de julio con su concierto inaugural.

"El Alcázar es un buen termómetro de la situación turística de la ciudad y se ha producido un aumento de los visitantes día a día. Junto con la apertura de hoteles y las conexiones aéreas internacionales nos ofrece una radiografía importante", ha subrayado Espadas, que ha resaltado la buena imagen que para la ciudad ofrece poseer el sello de seguridad turística de la WTTC.

Por su parte, Antonio Muñoz, delegado de Cultura, Turismo y Hábitat Urbano, también se ha mostrado optimista, resaltando que muchos hoteles tienen casi todas sus habitaciones llenas en una temporada que es baja en Sevilla. "Confiamos en que el despegue será en septiembre", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios