Sevilla

El matadero podría haber sacrificado a 1.600 equinos sin control

El concejal delegado de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla y presidente de Mercasevilla, Gregorio Serrano (PP), cifró ayer en un 10% la diferencia entre los equinos sacrificados que el matadero dice haber vendido a sus clientes y los que efectivamente han pasado el control de los veterinarios municipales, según los datos del registro oficial. En números absolutos, la disparidad de datos es de 1.600 a 1.700 equinos.

El concejal recordó que la investigación abierta a la concesionaria Gesesur 2 sobre el secrificio de equinos en el matadero de Mercasevilla se debe a que "no cuadraban los datos". Destacó que este baile de cifras no se da con las especies porcina y vacuna, donde "está todo correcto". El servicio de veterinarios tenía instrucciones de analizar el sacrificio de equinos y de otras especies.

A raíz de este descuadre de datos entre el número de caballos vendidos a las industrias clientes del matadero y el control veterinario oficial, el asunto se puso en manos de la Fiscalía y de la inspección veterinaria europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios