La empresa mayoritaria del acuario propone ceder sus acciones al dueño de la instalación
El socio mayoritario del acuario de Sevilla, TF Holding, ha propuesto ceder todas sus acciones a la empresa del presidente ejecutivo de la instalación, Ignacio Aguinaga, lo que supondrá la marcha definitiva de TF Holding del acuario. La propuesta debe ser aprobada en el consejo de administración del Puerto de Sevilla en su reunión del próximo martes 24 de mayo, al ser el acuario una concesión en suelos portuarios.
TF Holding poseía hasta ahora el 65% del acuario, frente al 30% de acciones de la empresa Ansoarán, de Aguinaga. El resto de acciones (5%) pertenecen a un socio minoritario.
La decisión de TF Holding se produce meses después de la destitución en bloque de la anterior dirección del acuario de Sevilla por parte de la empresa Aquagestión Sur, despidos que no gustaron nada al socio mayoritario TF Holding.
Fuentes de la empresa Aquagestión Sur, que gestiona el acuario, confirmaron esta semana que en efecto hay una propuesta de cesión de acciones de TF Holding que debe someterse a la autorización del consejo de administración de la Autoridad Portuaria. Las mismas fuentes aseguraron que el acuario sigue abierto y ha seguido funcionando con normalidad tras el cambio de la directiva.
A finales de 2015, el acuario de Sevilla inauguró tres nuevos tanques dentro de su recorrido. Entonces llevaba algo más de un año abierto y por sus instalaciones habían pasado más de 300.000 visitantes.
El primer tanque, que muestra un ecosistema arenoso, ofrece peces planos como el lenguado o los temibles peces araña. El otro tanque es el ecosistema rocoso con especies como el cabracho, la cabrilla o los peces ballesta.
El tercer tanque, con la zona rocosa con grutas o cuevas de la costa, alberga a morenas, congrios, pargos y verrugatos.
2 Comentarios