44 Congreso Nacional de Semergen

La Atención Primaria atraerá a Sevilla a más de 5.000 médicos de toda España

La presentación del 44º Congreso Nacional de SEMERGEN en Sevilla.

La presentación del 44º Congreso Nacional de SEMERGEN en Sevilla.

Sevilla se convertirá en la capital de la Atención Primaria de España. Será la próxima semana, entre el 5 y el 8 de octubre, cuando la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen, celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla la edición 44 de su Congreso Nacional.

El evento espera la concentración de más de 5.000 congresistas y en él, médicos de familia y de Atención Primaria de todo el país debatirán sobre cómo se han adaptado en un tiempo récord a los nuevos retos organizativos y asistenciales que ha supuesto la pandemia. "Queremos que nuestro Congreso sea un lugar de encuentro en el que podamos compartir experiencias y conocimientos, actualizar competencias profesionales, analizar la situación de la Atención Primaria en el último año y plantear los cambios organizativos necesarios que se deben implantar tanto en Atención Primaria como en el resto del Sistema Sanitario Público para asegurar su sostenibilidad y mantener una atención sanitaria de calidad a la población", explica la presidenta del Comité Organizador, la doctora María Rosa Sánchez Pérez. Igualmente, se abordará la atención a los pacientes crónicos y cómo ha evolucionado su abordaje.

Según fuentes de Semergen, la carga científica y formativa será el activo principal del Congreso, en el que "se buscará elaborar, presentar e incentivar proyectos de investigación, comunicaciones y casos clínicos, en el ámbito de la Atención Primaria, a través de mesas de debate, simposiums, ponencias y actividades concebidas, en su mayoría, en formato eminentemente práctico e interactivo, tipo taller y aulas, y dirigidas a la comunidad", destaca Francisco Atienza, presidente del Comité Científico.

Por su parte, el presidente nacional de la asociación, el doctor José Polo García, califica el acontecimiento de "momento histórico". "Es el primer gran congreso que recupera y supera las cifras anteriores a la pandemia. Hemos trabajado muchísimo para ofrecer un congreso que esté a la altura de las circunstancias actuales, en la que los médicos de familia necesitan conocer al detalle todas las novedades científicas, con sus respectivos grados de evidencia, para aplicar con una base práctica en la población que atendemos", manifiesta.

El congreso será mixto, presencial y online, con una importante innovación que consiste en que se grabarán de forma simultánea gran número de actividades. Bajo el lema, Tu encuentro de familia, contará con más de 140 actividades en las que se abordarán las últimas novedades en el área cardiovascular, respiratorio, diabetes, ecografía, suicidio, síndrome cardiorrenal, cirugía menor, paciente crónico, ansiedad, cuidados paliativos, etc.

La inscripción online permitirá la asistencia a las actividades grabadas en tiempo real, con emisión en directo, y permitirá participar de manera activa con preguntas. Las dos modalidades de inscripción tendrán acceso a las actividades grabadas online durante tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios